Deportes

Todo listo para el inicio de las semifinales de la Primera División

El fútbol de Primera División se reanuda este fin de semana con los duelos de ida de las semifinales entre Marquense vs. Mixco y San Pedro vs. Xinabajul.

semifinales ida Primera División (2) semifinales ida Primera División (2)

El Torneo Clausura 2022 “Marcos Menaldo de la Primera División vivirá este fin de semana el inicio de sus llaves de semifinal. Con Marquense, Mixco, San Pedro y Xinabajul-Huehue aún en la pelea por el nuevo trofeo, estas semifinales también dejarán al primer ascendido a Liga Mayor.

PUBLICIDAD

A diferencia de los duelos de vuelta, donde ambos partidos de jugarán domingo, las idas se disputarán en días diferentes. Las semifinales se iniciarán este sábado a las 20:00 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada, Marquense recibirá a Mixco en el recuerdo de la final del Torneo Clausura 2022, campeonato ganado por los “leones”.

Recomendados

El domingo se reanudarán las acciones con el partido entre San Pedro y Xinabajul-Huehue a las 15:00 horas, este partido se jugará en el estadio Municipal San Pedrano.

Foto: Deportivo San Pedro

Las semifinales definirán al primer ascendido

La llave entre Marquense y Mixco no solo se jugará un pase a la gran final, sino que también definirá al primer ascendido directo a Liga Mayor, luego de haberse enfrentado en la final, volver a clasificar a la última instancia les da el progreso de categoría.

Final del Torneo Apertura 2021 de la Primera División. Foto: Omar Solís

El perdedor de esa serie tendrá que esperar al ganador entre los “gallos shecanos” y Xinabajul para disputar el repechaje por el ascenso a Liga Mayor. Por lo que, quien gane la segunda semifinal clasificará a la final y tendrá un pase directo al repechaje por progresar de categoría.

Misión ascenso y nueva copa

En busca de conseguir el tan ansiado ascenso a Liga Mayor, el torneo Clausura 2022 de la primera división, dedicado a “Marcos Menaldo”, estrenará trofeo. La nueva pieza está valorada en 6 mil 250 dólares y fue diseñada por la persona encargada de todos los trofeo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan José Marmolejo.

Foto: Omar Solís

Tags


Lo Último