Deportes

El Inter hizo la tarea y con el liderato momentáneo espera de un tropiezo del Milan

Este viernes la Serie A, que conoció a dos ascendidos para la próxima temporada, sigue con una emocionante lucha por el Scudetto entre Milan e Inter.

Este viernes el Inter logró una importante victoria en la lucha por el título de la Serie A, a pesar de estar 0-2 por debajo en el marcador, el equipo de Milán se impuso 4-2 sobre el Empoli en el inicio de la fecha 36, esto los coloca un punto por encima del Milan que tiene un partido menos.

El Empoli (14º) se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con dos goles antes de la media hora de juego, conseguidos por Andrea Pinamonti (minuto 5) y Kristjan Asllani (28), pero a partir de ahí despertó el equipo ‘nerazzurro’.

Recomendados

El Inter consiguió equilibrar antes del descanso con tantos de Simone Romagnoli (40) y del argentino Lautaro Martínez (45), que luego, en el 64, puso ya por delante en el marcador al vigente campeón del ‘Calcio’.

Getty Images

Ya en el descuento final, el chileno Alexis Sánchez (90+4) firmó el 4-2 definitivo.

En la tabla de máximos goleadores de esta Serie A, Lautaro Martínez se afianza como tercero, ahora con 19 dianas, solo superado por Ciro Immobile (Lazio, 27) y Dusan Vlahovic (Juventus, 23).

El triunfo ante el Empoli refuerza las esperanzas del Inter de poder revalidar su ‘Scudetto’, aunque el Milan puede recuperar el domingo la primera posición.

Lo que sí da este triunfo es una dosis importante de confianza al Inter a cinco días de la final de la Copa de Italia, que jugará contra la Juventus.

La serie A le da la bienvenida a sus nuevos visitantes

El Lecce y el Cremonese consiguieron este viernes su ascenso a la Serie A 2022-2023 al lograr las dos primeras posiciones del campeonato de la Serie B, al término de la 38ª y última jornada.

El Monza, club de Silvio Berlusconi, tenía seguro subir de categoría directamente en caso de victoria pero desaprovechó la ocasión y fue derrotado 1-0 en Peruggia. Tendrá que disputar un ‘playoff’ en el que participan seis equipos y cuyo ganador conseguirá el tercer y último billete de ascenso.

El Lecce terminó como campeón de la Serie B gracias a su victoria sobre el Pordenone (1-0) y jugará su 17ª temporada en la Serie A, dos años después de su descenso a segunda.

El Cremonese finalizó segundo y se impuso 2-1 al Como. Regresará a la primera división 26 años después de la última vez que participó en ella, en la 1995-1996.

El tercer ascendido a la Serie A se conocerá a finales de mayo. En el ‘playoff’ por un boleto participarán seis formaciones, que terminaron entre el tercer y el octavo lugar de la Serie B: Pisa, Monza, Brescia, Ascoli, Benevento y Peruggia.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos