Deportes

Clausura 2022: Esto fue lo que dejó la penúltima jornada de la Liga Nacional

Antigua selló su pase a la liguilla, así como Comunicaciones logró su clasificación a la Liga Concacaf 2022, te presentamos un resumen de lo que dejó la jornada:

Este miércoles se disputó la jornada 21 del Torneo Clausura 2022, la que es la penúltima fecha del certamen y que prácticamente tiene decididos a los ocho clasificados, en la última jornada entre Santa Lucía e Iztapa se disputarán el último boleto.

Lo más llamativo que dejó la jornada es la clasificación de Comunicaciones a la Liga Concacaf 2022 y el pase de Antigua GFC a la liguilla tras derrotar a Municipal en El Trébol.

Recomendados

Resumen de la jornada

Nueva Concepción 2-3 Guastatoya: en este partido ambos se jugaban poco, Nueva Concepción ya está descendido y Guastatoya ya clasificado a cuartos de final, el ‘Pecho Amarillo’ remontó un 2-0 en contra, triunfo que le sirvió para escalar posiciones en el Clausura 2022.

Iztapa 3-2 Achuapa: partido emocionante se vivió en El Morón, triunfo de oro que lograron los ‘Peces Vela’ para soñar con la clasificación a los cuartos de final, Iztapa se ubica en la 9na posición con 27 puntos, los mismos que Santa Lucía, pero con peor diferencia de goles.

Malacateco 1-1 Comunicaciones: ambos llegaban clasificados a este partido, sin embargo el empate fue suficiente para que los cremas sellaran su pase a la Liga Concacaf 2022, ya que horas más tarde Municipal caería (0-1) ante Antigua. Los albos tratarán de revalidar el título obtenido en 2021.

Municipal 0-1 Antigua: los rojos dejaron escapar una oportunidad de oro de asegurar el primer lugar del Clausura 2022 tras caer de locales ante Antigua GFC, por su parte, los coloniales aseguraron su pase a la liguilla del futbol nacional, Municipal aún depende de si mismo para quedar como líder pero tendrán que derrotar a Achuapa en la última jornada.

Cobán Imperial 1-0 Santa Lucía: los ‘príncipes azules’ llegaban clasificados a este partido, pero lograron una victoria valiosa para escalar posiciones en la clasificación, por su parte, Santa Lucía se jugará la clasificación en la última jornada ante Iztapa, ambos están igualados con 27 puntos pero los lucianos tienen mejor diferencia de goles. Un empate le bastaría a Santa Lucía para clasificar a cuartos de final.

Xelajú MC 2-1 Sololá: ambas escuadras llegaban eliminadas para este juego, ya no se jugaban nada. Los altenses disputaron su último juego de local en el presente torneo logrando un triunfo ante su afición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos