Deportes

Senegal recibe multa y sanción por partido eliminatoria ante Egipto

Senegal se quedó con el pase hacia el Mundial de Catar 2022 luego de derrotar a la Egipto de Salah en penales.

senegal sancionada senegal sancionada

Poco más de un mes después del partido de eliminatorias al Mundial de 2022 entre Senegal y Egipto, disputado el 29 de marzo, la FIFA informó que luego de los incidentes sucedidos dentro del estadio, la federación de Senegal es multada y jugará un duelo a puerta cerrada.

PUBLICIDAD

Foto: Twitter

Además de un incumplimiento general “de las reglas de seguridad” y del mantenimiento del orden en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, la instancia disciplinaria señala el lanzamiento de objetos, la utilización de láseres y de bengalas en las tribunas y una pancarta “ofensiva”.

Senegal es sancionado con una multa de 175 mil francos suizos (179 mil dólares) y un partido a puerta cerrada, la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.

Recomendados

Foto: Getty Images

Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.

Egipto señaló haber sido objeto de racismo

“El equipo egipcio fue objeto de racismo con la aparición de pancartas ofensivas en las gradas del estadio dirigidas a los jugadores, especialmente a Mohamed Salah, el capitán. Todo ello está documentado por fotografías y vídeos adjuntos a la denuncia”, declaró la Federación Egipcia en su comunicado, publicado en las redes sociales.

Foto: Getty Images

Las fotos publicadas por la Federación Egipcia muestran los cristales rotos del autocar que transportaba a su equipo, así como pancartas con insultos a Salah y a miembros del público haciendo gestos ofensivos a los jugadores visitantes.

La denuncia fue presentada ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), indicó la Federación Egipcia.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último