El pasado domingo el Saprissa derrotó 2-1 al Pérez Zeledón de Amarini Villatoro en la fecha 18 del Clausura costarricense, una una rueda de prensa en la que el nacional se mostró tocado por el resultado, su continuidad en Costa Rica y un posible retorno para dirigir en Guatemala fueron tema de conversación en la conferencia de prensa del nacional.
PUBLICIDAD
El nacional está a punto de cumplir la misión de evitar el descenso con Pérez Zeledón, a falta de 3 jornadas tiene el descenso a 6 puntos, racha que se ha ido recortando debido a una mala racha, en los último 5 partidos solo han ganado un encuentro y en el Clausura 2022 han caído a la octava plaza.
Los “guerreros del sur” llegaron a escalar hasta la cuarta posición y hace 4 jornadas (fecha 14) eran cuartos de liga, puesto de clasificación a fase final, y estaban a 13 puntos del descenso. “Hemos dejado de ser contundentes, hemos perdido un punto fuerte que teníamos: el orden y la concentración”, expresó Amarini luego de la derrota ante Saprissa.
Villatoro y los rumores que lo colocan dirigiendo en Guatemala
En conferencia de prensa uno de los principales temas cuestionados fue su continuidad, ya que, su contrato con los “guerreros del sur” concluye con el fin del Torneo Clausura 2022.
PUBLICIDAD
“Mi prioridad será siempre donde encuentre un buen proyecto”, expresó Amarini, añadiendo que será importante velar por los intereses de económico para él y su familia.
“Mi contrato está por terminar y es lógico que cuando en mi país un equipo se queda sin técnico, suene mi nombre como el de otros. Hasta el momento nada, estoy concentrado en este cierre y quiero terminar bien el torneo”, comentó Amarini, quien también menciono haber sido vinculado con Guastatoya y Antigua GFC, pero él ha sido respetuoso con su contrato.
Amarini también dijo en rueda de prensa que al finalizar la temporada se sentará ha hablar con la directiva de Pérez Zeledón y que la renovación será su prioridad y que le “encantaría” continuar con los “Guerreros del Sur, aunque dijo que se deben situar en un proyecto competitivo por títulos.