Sufriendo hasta los últimos instantes del encuentro, el AC Milan derrotó por la mínima ante la Fiorentina (7ª) y se aseguró su liderato en la fecha 35 de la Serie A, a falta de tres partidos para concluir el campeonato, los entrenador por Pioli se acercan al título italiano.
PUBLICIDAD
El equipo ‘rossonero’ se coloca provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que visita este domingo al Udinese (12º) con la presión de tener que ganar para no ver alejarse la posibilidad de revalidar el ‘Scudetto’.
En San Siro, el AC Milan sufrió mucho este domingo y parecía dirigirse hacia un nuevo tropiezo. Hubiera sido el tercer 0-0 registrado en sus cinco últimos partidos, pero entonces apareció como salvador el portugués Rafael Leao, para conseguir el único gol del partido en el minuto 82, con un potente disparo.
Leao se encontró con un balón mal despejado por el arquero Pietro Terracciano y pudo batirle, desatascando el partido ante los toscanos.
A tres jornadas del Scudetto
“Es el mejor momento de mi carrera como jugador”, afirmó Leao a DAZN tras firmar su décimo tanto de esta temporada en la Serie A.
“Estamos en un momento de forma fantástico. Debemos seguir unidos y centrarnos en conseguir nuestro objetivo”, sentenció.
PUBLICIDAD
El Milan tuvo así premio a su segunda mitad, donde fue más incisivo. Antes de ese gol liberador había fallado varias oportunidades: Leao envió fuera en una buena ocasión en el 48, un tiro de Franck Kessié fue detenido por el arquero de la ‘Viola’ en el 52 y un intento de Ante Rebic fue cortado sobre la línea por el defensa visitante Igor Julio en el 71.
En la otra área, el arquero milanista Mike Maignan fue decisivo al despejar un remate de cabeza del brasileño Arthur Cabral (77), cinco minutos antes del gol de Rafael Leao. El Milán está a tres victorias de alzarse campeón de Italia, pero un tropiezo del Inter podría hacerlos celebrar en la penúltima fecha.
*Con información de AFP