Deportes

Ansu Fati recibe el alta médica y podría ver minutos en el duelo del Barça ante Mallorca

Vuelve el 10 del Barça, Ansu Fati regresa a las convocatorias azulgrana y será una nueva opción para el ataque culé en lo que resta de temporada.

El FC Barcelona recupera a una de sus mayores piezas atacantes para los últimos 5 duelos de LaLiga, Ansu Fati recibió el alta médica y formó parte de la convocatoria culé para el partido de este domingo ante el Mallorca en la fecha 34 de liga.

Con esta acción, se cumple lo comentado por Xavi en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano. “Si todo va bien, estará para el siguiente partido, contra el Mallorca. Está total con el grupo. Esto es algo muy positivo para nosotros, es alguien diferencial y nos puede ayudar mucho en el equipo”, expresó Xavi el pasado 23 de abril.

Recomendados

El FC Barcelona, quien ya no tiene opciones al título, en su lucha por la segunda plaza se medirá a un Mallorca urgido de ganar para seguirse alejando del descenso, misión encabezada por el técnico mexicano Javier Aguirre.

Las lesiones de Fati

Fati sufrió una lesión muscular el pasado 20 de enero en un partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, juego en el que quedó eliminado el FC Barcelona que ya era dirigido por Xavi Hernández.

Foto: Getty Images

El internacional con España había estado diez meses de baja por una lesión de rodilla en noviembre de 2020 y su regreso se dio hasta septiembre de 2021, pero solo pudo jugar 8 partidos y unos problemas de rodilla lo alejaron, luego regresó para jugar dos partidos en noviembre cuando sufrió una lesión muscular lo alejó de los terrenos de juego hasta enero.

Con solo dos partidos jugados, Ansu sufrió una recaída el 20 de enero en el duelo ante el Athletic, el cual era su segundo encuentro desde el regreso y desde entonces ha pasado más de 3 meses de baja.

Getty Images

Las constantes lesiones le han permitido únicamente disputar 10 encuentros en la actual campaña, dentro de sus datos lleva 5 goles y una asistencia, esto en la temporada que heredó el número que dejó vacante Lionel Messi luego de su salida del club blaugrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos