Deportes

Xelajú MC se queda sin invitación para la fiesta mayor del Clausura 2022

Xelajú MC se queda sin opciones al título del Clausura 2022 a falta de dos jornadas por disputarse en la fase regular.

Esta sábado se confirmó que Xelajú MC no formará parte de la fiesta mayor del Clausura 2022. La derrota por 2-0 ante Guastatoya en el David Cordón Hichos dejó a los de Rubirosa sin opciones de clasificar a la liguilla del fútbol guatemalteco faltando 2 jornadas.

A falta de 6 puntos por disputarse en la fase regular, el cuadro dirigido por Irving Rubirosa se quedó sin aspiraciones de luchar por el título del Clausura 2022, Xelajú se encuentra decimo y actualmente está 7 unidades del octavo puestos, Santa Lucía.

Recomendados

En 20 fechas el cuadro altense solo ha sumado 20 puntos y tiene un diferencial de -13 goles. Durante el campeonato llegaron a acumular hasta 9 partidos sin poder conseguir la victoria, en esa mala racha sumaron solo 2 puntos de 27 posibles.

Foto: Willber Colloy

Los números de los superchivos solo son empeorados por Sololá (onceavo), equipo que está al borde del descenso, y el descendido Nueva Concepción (doceavo). Estos resultados han generado tensión entre club y afición, como se reflejó el 2 de abril luego del empate 2-2 ante Cobán, parte de los seguidores del club hicieron daño a un vehículo de un jugador a la salida del estadio.

Los malos campeonatos de Achuapa, Sololá y Nueva Concepción, mantuvieron a Xelajú viendo el descenso un poco a la distancia, actualmente en la acumulada son novenos con 50 puntos y con su continuidad en el campeonato asegurada, están a 13 puntos del descenso.

Foto: Willber Colloy

Durante el Clausura 2022, Xelajú no podrá optar a superar los puntos conseguidos en el actual campeonato, en el Apertura 2021 terminaron en sexta posición con 30 unidades y en el actual certamen solo podrán optar a 26.

Rubirosa, quien parece tener no continuará la próxima campaña, tendrá un duro cierre de temporada enfrentando a  Sololá (Local, jornada 21) y cerrando el Clausura 2022 frente a Comunicaciones (visitante, jornada 22).

Los clasificados a la fiesta Mayor

Contrario a lo sucedido con Xelajú MC, actualmente hay 5 equipos con su cupo ya asegurado en la fiesta final: Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Cobán Imperial y Guastatoya.

Mientras que Antigua, Achuapa, Santa Lucía e Iztapa están aún con posibilidades, uno de estos cuatro equipos quedará fuera. Con dos jornadas por jugar, los “peces vela” están fuera de los puestos de clasificación y a 4 puntos de diferencia del octavo (Santa Lucía) son el único equipo que no depende de si mismo para hacerse un cupo en la fiesta mayor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos