Municipal sigue firme en el liderato y Xela se despide de la Liguilla en Guastatoya

La victoria de Municipal ante Iztapa les mantiene como líderes en solitario, mientras que la victoria de Guastatoya sobre Xelajú deja a los "superchivos" sin posibilidades de jugar en la fiesta mayor.
Publicidad

La Liga Nacional, luego de la goleada de Santa Lucía 8-1 sobre la Nueva Concepción, reanudó sus acciones en la jornada 20 con los duelos de Municipal vs. Iztapa y Guastatoya vs. Xelajú MC, en El Trébol la victoria se la llevaron los rojos 3-1, mientras que en el David Cordón Hichos el “pecho amarillo” ganó 2-0.

Municipal 3-1 Iztapa

El encuentro en el estadio El Trébol tuvo su primera jugada de gol antes de que se cumpliera el primer minuto, un potente disparo de Anllel Porras obligó a Jerez a estirarse al máximo para mantener su arco en 0.

A pesar que la primera opción de gol llegó para el cuadro visitante, el dominio de Municipal se hizo presente en el Manuel Felipe Carrera desde los primeros minutos. La imprecisión de cara al arco les pasó factura a los locales, disparos de Sequén y Franco y un centro de Makuka que no fue cerrado ponían a peligrar la portería de Tatuaca.

Los locales dominaban el encuentro, pero se mostraron con carencias defensivas, las contras de Iztapa en su mayoría eran mal defendidas por la zaga roja. Cristian “Checa” Hernández falló una oportunidad clara dentro del área, su tiro se fue cerca del palo izquierdo de Jerez al 18′.

La mejor referencia para ejemplificar como fue el encuentro en la primera parte llegó al minuto 40. Municipal ganó un tiro libre en el campo visitante, esto gracias a los constantes ataques rojos. Jaime Alas realizó el tiro libre que fue un centro con dirección a gol y obligó a Tatuaca a atajar la esférica y el rebote fue mal aprovechado por los rojos y de contra David Chuc pudo anotar pero encontró a un sólido Jerez.

Una segunda parte con la misma dinámica

El encuentro que se fue con las argollas colgadas el descanso, inició con la misma dinámica el segundo tiempo, Municipal tirado al ataque y dominando con la intención de quedarse con los tres puntos que le asegurarían terminar como líderes esta fecha 20.

Se abre el Marcador

En una segunda parte de escasas ocasiones, una serie de rebotes dentro del área de Iztapa dejó el balón en los pies de Makuka, quien realizó un centro y encontró solo a Moisés Hernández que de primera intención venció a Tatuaca y por todo lo alto, junto a su técnico, celebró el 1-0 al 67′.

La fiesta escarlata se amargó a los dos minutos del tanto de Hernández, un centro del recién ingresado Julián Priego encontró sin marca a David Chuc, quien no perdonó y de primera intención batió a Jerez al 69′.

Municipal siguió intentando llevarse el encuentro,  sobre el minuto 76′ Kevin García realizó una falta sobre Pedro Altán que fue sancionada como penal. El encargado del tiro penal fue Matías Rotondi y desde los once metros no perdonó y le devolvió la ventaja a los rojos.

Sobre el final José Carlos Martínez aumentó la ventaja al 90+2 y  el encuentro concluyó 3-1 a favor de los rojos, Municipal aseguró terminar la jornada 20 como líder, mientras que Iztapa se complica en sus aspiraciones de llegar a la liguilla.

Xelajú se queda fuera de la fiesta mayor

El cuadro “superchivo” visitó el estadio David Cordón Hichos para enfrentar a Guastatoya, ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar, Xela para seguir con posibilidades de liguilla, mientras que “el pecho amarillo” buscaba asegurarse su cupo en la fiesta mayor.

En un encuentro peleado, el gol llegó hasta el minuto 54 y fue para los locales. Luis Ángel Landín abrió el marcador con un cabezazo, el mexicano volvió a aumentar la ventaja para poner el definitivo 2-0, lo que sepultó las aspiraciones de liguilla para los “chivos”, ya que, a falta de 6 puntos en la fase regular, están a 7 puntos de Santa Lucía (octavo).

(Visited 942 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO