Deportes

Barcelona confirma que la remodelación del Camp Nou dará inicio en junio

La ejecución de las obras implicará que los partidos que habitualmente se disputan en el Camp Nou se trasladen al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic durante la temporada 2023/2024.

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou, que el FC Barcelona prevé iniciar el próximo mes de junio, una vez finalice el presente curso, y que provocará que en la temporada 2023-24 los partidos del primer equipo de fútbol se disputen en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

En un acto celebrado este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, han presentado los detalles del acuerdo de la comisión de gobierno del consistorio que permitirá el inicio del proyecto de reforma y ampliación del estadio que el club prevé acabar en la temporada 2025-26.

“Respecto a las afectaciones de la temporada 22/23, prácticamente mantendremos el 100% del aforo”, ha dicho Laporta a los medios presentes.

Recomendados

Remodelación del Camp Nou y creación del ‘Espai Barca’

Con esta concesión, el Barcelona tiene luz verde para empezar reformar una de las piezas clave del Espai Barça, el proyecto que prevé la remodelación del estadio de fútbol, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la reordenación urbanística de los alrededores del Camp Nou.

La ejecución de las obras implicará que los partidos de fútbol que habitualmente se disputan en el Camp Nou se trasladen al Estadio Olímpico Lluís Companys en el curso 2023-24, si bien ambas instituciones están todavía trabajando para cerrar un acuerdo que establezca las condiciones de uso de este recinto.

El Camp Nou cuenta con una capacidad de algo más de 99 mil espectadores, pero en el Olímpico de Montjuic solamente entran 56 mil personas a lo que se une la existencia de una pista de atletismo que aleja al público de los jugadores.

El presidente azulgrana ha querido tranquilizar a los socios y ha dejado claro que el aforo de la 22/23 será prácticamente el 100%. El club no ha explicado cómo se repartirán las localidades para los abonados cuando se cambie de estadio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos