Deportes

Clubes ucranianos aprueban finalizar su liga anticipadamente sin campeón

La primera división ucraniana de fútbol, terminó siendo cancelada definitivamente debido a los problemas que vienen surgiendo por la invasión rusa.

La temporada 2021-2022 de la VBet Liha, que es la primera división ucraniana de fútbol, terminó siendo cancelada definitivamente a horas de la mañana debido a los problemas que vienen surgiendo por la invasión rusa, según lo anunciado por la Liga Premier de la nación del viejo continente.

Según indica el comunicado, los 16 clubes se pusieron de acuerdo y aceptaron la decisión de ponerle fin al certamen, pese a haber disputado 18 jornadas y tenía al Shakhtar Donetsk como líder con 47 puntos y seguido por el vigente campeón Dínamo Kiev. Esta drástica decisión determinó que así haya quedado la tabla con estos grandes en la cima, no habrá campeón.

Recomendados

¿Quiénes clasifican a competiciones europeas?

La clasificación de los clubes a las copas que organiza la UEFA recién se verá en la próxima temporada si se considera que los ucranianos puedan disputarlo.

El acuerdo de la liga debe ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol tras el temor a otra circunstancia como la que se vivió recientemente.

Por ejemplo, el estadio del Mariupl se encuentra bajo control ruso y el del Desna de Cherníhiv quedó destruído por los bombaerdeos que se sufrió y derribó gran parte de una tribuna, dejando un profundo cráter en el terreno de juego.

Finalmente, es importante mencionar que un caso similar tiene la selección del mencionado país, ya que debería enfrentarse a Escocia el 1 de junio en un duelo por el repechaje europeo, pero de momento ha quedado todo en la incertidumbre. Eso sí, el ganador de ese compromiso luego deberá medirse contra Gales para conocer quien va al Mundial Catar 2022.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos