Deportes

Conoce las llaves de cuartos de final del Clausura 2022 de la Primera División

Con los clasificados del pasado fin de semana, el Torneo Clausura 2022 ya tiene listas las llaves para la fiesta de los cuartos de final.

La Primera División vivió un apasionante fin de semana en el que conoció a sus últimos equipos clasificados a los cuartos de final para el Clausura 2022 “Marcos Menaldo”, Sacachispas, Comunicaciones B, Marquense y Zacapa lograron superar sus llaves y unirse al grupo de los mejores ocho en el torneo.

Los cuatro que lograron su pase a través del clasificatorio a cuartos de final, se unen a Xinabjul-Huehue, San Pedro (Primero y segundo del grupo A respectivamente), Deportivo Mixco y Mictlán (Primero y segundo del grupo B respectivamente), que lograron su pase directo a esta ronda por su posición en la fase regular.

El clasificatorio a cuartos de las tandas de penal

Tres de los cuatro encuentros hacia los cuartos de final se definieron desde el manchón penal, aquí como se vivió el pase de los clasificados:

Recomendados

El primero en conocer su pase a través del clasificatorio fue Sacachispas, quien el pasado sábado derrotó 3-2 a Quiché FC, pero por el global la llave terminó empate 3-3 y desde los penales lograron el pase.

Foto: Quiché FC

Similar al primer encuentro, Comunicaciones B empató la serie frente a Coatepeque 3-3, los cremas de visita se llevaron el pase ganando el encuentro desde la tanda de penales.

Marquense dejó la serie con mayor solvencia en el global, los actuales campeones de la Primera División golearon 4-2 a Chimaltenango en el Marquesa de la ensenada y se llevaron el acumulado con un 6-3 a favor.

Foto: Marquense

El último encuentro de la Primera División se llenó de drama hasta el final, Zacapa necesitaba remontar un 2-0 en su casa ante Plataneros y se llevaron el encuentro por 3-1, lo que dejó el global en 3-3 y el último partido del clasificatorio se definió desde los penales dándole el pase a los “gallos”.

Así quedan las llaves de cuartos de final

  • Comunicaciones B vs. Deportivo Mixco
  • Zacapa Tellioz vs. Xinabajul-Huehue
  • Sacachispas vs. San Pedro
  • Marquense vs. Mictlán

Tags

Lo Último


Te recomendamos