Deportes

Max Verstappen se consagra en el Gran Premio de Emilia-Romaña

El mexicano 'Checo' Pérez, coequipero de Verstappen en Red Bull y Lando Norris (McLaren) completaron el podio en el GP de Emilia-Romaña.

Max Verstappen ganó un dramático Gran Premio de Emilia Romagna en un circuito con tramos húmedos y secos sobre su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, ya que Ferrari no pudo cumplir en su propio territorio: Charles Leclerc hizo un trompo tarde para terminar sexto después de que Carlos Sainz se retirara en las primera vuelta.

El holandés encabezó el Sprint del sábado y lideró la línea el domingo, con su compañero de equipo Pérez uniéndose a él al frente, mientras que Leclerc cayó momentáneamente al cuarto lugar.

El Safety Car emergió en la primera vuelta cuando Daniel Ricciardo empujó a Carlos Sainz hacia la grava y lo sacó de la carrera por el segundo Gran Premio.

Recomendados

Verstappen se luce en Emilia-Romaña

Con la pista seca, los pilotos comenzaron a cambiar de intermedios a medios en la vuelta 19: Pérez llegó antes que Verstappen, quien llevó a Leclerc a boxes una vuelta después. El monegasco emergió justo por delante del mexicano, pero Pérez pasó a la P2 con neumáticos más calientes y luego mantuvo a raya al Ferrari.

Una apuesta tardía de Leclerc a boxes para los blandos de P3 hizo que los Red Bulls hicieran lo mismo y mantuvieran el liderazgo, pero en la vuelta 54, nuevamente persiguiendo a Pérez, el líder del campeonato hizo un trompo y golpeó la pared en Variante Alta. Cayó al noveno después de haber tenido que entrar en pits por una nueva nariz y blandos, y se recuperó solo a P6 en la bandera.

Lando Norris, por tanto, ocupaba el último puesto del podio, ascendido en dos ocasiones con la retirada de Sainz y la salida de Leclerc. George Russell de Mercedes disfrutó de un comienzo brillante y subió siete lugares a P4 cuando la bandera a cuadros se cernía, superando a Valtteri Bottas de Alfa Romeo por menos de un segundo a pesar de un duelo tardío con el piloto al que reemplazó en Silver Arrows.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos