Deportes

Marcha guatemalteca logra importantes logros en Eslovaquia

Los 20 kilómetros de la 41 edición del Dudinská 50 dejó un podio completo de guatemaltecos y una medalla de plata en la rama femenina.

Guatemala logró importantes logros a nivel internacional con su participación en la Dudinská 50, evento de marcha organizado por la Asociación Atlética de Eslovaquia, que dejó seis importantes logros alcanzados por marchistas guatemaltecos en el país europeo.

Este evento se realiza en la ciudad de Dudince, Eslovaquia, de ahí es donde surge el nombre del evento que este año celebró su edición número 41. El circuito es uno solo para toda la competencia y cada vuelta dura un kilometro, dentro del mismo cuenta con múltiples estaciones para cumplir con lo necesario del evento.

Circuito de la carrera. Foto: Dudinská 50

La primera buena noticia para Guatemala llegó cuando Yaquelin Teletor y Bryan Matías lograron los primeros logares en la prueba de 10 kilómetros, Teletor logró un tiempo de 48:51 y superó por 25 segundos al siguiente puesto, mientras que Ortíz logró su marca personal imponiéndose con 41:25 minutos en el cronómetro.

Recomendados

Podio perfecto

Guatemala luego de conseguir los primeros puestos en los 10 kilómetros, minutos después recibió una noticia muy importante en la prueba de los 20 kilómetros. Los tres lugares del podio fueron conquistados por nacionales, el primer puesto se lo llevó José Barrondo, fue seguido por José Ortíz y José Calel completó el trío ganador, todos consiguieron su mejor marca personal.

Captura de pantalla de la transmisión del evento.

Los tiempos de los nacionales:

  • José Barrondo – medalla de oro – tiempo 1:20.56
  • José Ortíz – medalla de plata – tiempo 1:21.16
  • José Calel – medalla de bronce – tiempo 1:22.09

Se mantiene el poderío nacional

En los 20 kilómetros femeninos, Guatemala también se llevó uno de los puestos en el podio, con un tiempo de 1:34.27, Maritza Poncio se quedó con la medalla de plata y se quedó a 23 segundo del oro.

Captura de pantalla de la transmisión del evento.
Tags

Lo Último


Te recomendamos