El defensor nacional Gerardo Gordillo ya se encuentra en Estados Unidos para ser parte de los duelos amistosos que sostendrá la selección nacional ante El Salvador y México, el zaguero se unió al grupo de los nacionales a pocos días de haber logrado un histórico resultado con su club ecuatoriano (Gualaceo), ya que, derrotaron 0-1 al histórico Barcelona SC.
PUBLICIDAD
Gordillo es uno de los tres futbolistas que forman parte del proceso de selección nacional para estos duelos que vienen fuera de Guatemala, José Carlos Pinto y Nicholas Hagen completan el grupo de legionarios.
El central nacional sostuvo una charla con las voces de “El Mejor Equipo” de “Emisoras Unidas”, en la cual habla sobre su momento actual y los partidos próximos para la “azul y blanco”.
“Contento, así sea muy lejos o no, la Selección siempre es prioridad, mañana juega mi club contra el Orense, es un partido especial, pero la Selección siempre ha sido mi prioridad”, inició el nacional.
“La Selección siempre vende, yo ya estoy afuera, no vengo a la Selección por vitrina, vengo por amor, para ser parte de este nuevo proceso. Toda la gente de Estados Unidos te ve como si jugaras en el Real Madrid, vengo a compartir con estas personas que buscan un mejor futuro”, añadió.
Así ve Gordillo el futuro para la selección…
“Son unas grandes selecciones nuestros rivales de la Liga de Naciones, las distancias se han acortado, todos pensaban que perderíamos ante Haití y ganamos, el futbol también requiere mentalidad, fortaleza para encarar estos partidos, el objetivo como grupo es volvernos a ganar el respeto que tenía la Selección”, dijo.
PUBLICIDAD
¿Qué opino sobre José Carlos Pinto? El también legionario defensor central
“Muy feliz con Pinto, el está representando al país de una gran forma en Paraguay, es un gran profesional y el futbol se lo está recompensando”, expresó.
¿Cómo se siente en Ecuador?
“A mi me gusta hablar con la verdad y lo que pienso, al principio me costó por la altura en Ecuador, y la verdad que todo pasa muy rápido, le ganamos al equipo más representativo del país (Barcelona de Guayaquil), esto es una cosa de locos, pero estoy muy contento”, respondió
Gordillo lanza un mensaje para la afición nacional
“Apoyemos al futbol, malo, bueno o regular, lo que tenemos hay que apoyarlo, queremos que la gente apoye a este grupo nuevo, queremos darle alegrías a este país”, concluyó.