Este viernes el FC Barcelona puso medio pie en su segunda final consecutiva de Champions League femenina, 5-1 fue el resultado para las blaugranas sobre el Wolfburgo, además, para sellar una noche para la historia, volvieron a superar el récord de espectadores en un partido femenino en la historia.
PUBLICIDAD
Un doblete de Alexia Putellas (38, 84) y los tantos de Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham Hansen (10) y Jenny Hermoso (33) permiten al Barça acariciar la final de Champions, pese al tanto de Jill Roord (73) en un partido con otro récord histórico.
Un total de 91.648 espectadores acudieron este viernes al Camp Nou superando los 91.553 hinchas que habían llenado las gradas del coliseo barcelonista el 30 de marzo en la victoria sobre el Real Madrid que dio el pase a las azulgranas a semifinales.
El club azulgrana ya había entrado entonces en la historia al superar los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta entonces el récord absoluto de asistencia a un encuentro de fútbol femenino.
“Es algo espectacular”
“El récord ha sido espectacular, esto nos deja sin palabras, a mediad que pasen los años seremos un poquito más consientes, pero yo creo que aún no tenemos consciencia de la magnitud de esto.”, dijo la jugadora barcelonista Patri Guijarro, tras el encuentro.
PUBLICIDAD
El gran ambiente vivido en las gradas del Camp Nou se trasladó al césped, donde el equipo local fue el gran dominador del partido.
“El Barça ha hecho un partido excelente. No hemos dado la cara, el partido se nos ha puesto difícil con tantos espectadores, el Barça tenía más y más confianza, y el partido ha sido más y más complicado”, dijo tras el encuentro el técnico del Wolfsburgo, Tommy Stroot.
“Cuando ganas en este caso, con este marcador, es evidente que ha habido una superioridad, que el equipo ha mostrado con y sin pelota, ha sido un gran partido de fútbol”, afirmó el entrenador del Barça, Jonatan Giráldez.
*Con información de AFP / Fotos: FC Barcelona