Clausura 2022: Municipal es el primer club en clasificarse a la fase final del torneo

Foto: Omar Solís
Tras el triunfo 2-0 ante la Nueva Concecpción, los escarlastas aseguraron su pase a la liguilla del Clausura 2022.
Publicidad

Primer objetivo cumplido para Municipal. Tras la victoria 2-0 ante la Nueva Concepción, los rojos aseguraron su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2022, convirtiéndose en el primer club en obtener su boleto a la fase final.

El objetivo principal sigue siendo conseguir la ansiada Copa 32, Municipal busca asegurar el primer lugar para jugar los partidos de vuelta de la fase final en el estadio El Trébol, al igual que una hipotética final.

La otra cara de la moneda se dio por el lado de la Nueva Concepción, que tras la derrotar 2-0 ante los rojos se convirtió en el primer equipo descendido a la Primera División tras un año de estadía en la Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

Los números de Cardozo en el Torneo Clausura 2022

Pese a ser señalado por un sector de la afición roja por no mantener un esquema fijo de juego y tácticas en los partidos, el Municipal de José Saturnino Cardozo es el primer equipo clasificado a la liguilla.

Con un partido más que sus más cercanos perseguidores, los rojos han disputado 19 partidos en el presente torneo, con 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Los rojos son el equipo más goleador junto a Comunicaciones (31 goles c/u), asimismo están en la lucha por tener el arco menos vencido, ya que solamente han recibido 16 goles (los mismos que Malacateco y Guastatoya), sin embargo el club que menos goles ha recibido es Achuapa (15 goles).

A Municipal, se puede unir Comunicaciones el próximo lunes, que de ganarle a Sololá aseguraría matemáticamente su pase a la fase final del futbol guatemalteco, además que una combinación de resultados mandaría a Sololá a la Primera División.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO