Deportes

La Nueva Concepción está a un tropiezo de caer a la Primera División

Parece que el año debut de la Nueva Concepción en Liga Nacional está por terminar con descenso, los "potros" podría perder la categoría el próximo miércoles.

Esta por concluir el año debut de la Nueva Concepción en Liga Mayor, los “potros” está a un paso de perder la categoría a falta de 5 jornadas por disputarse en el Torneo Clausura 2022.

El cuadro escuintleco parece que concluirá sus dos primeros campeonatos de Liga Mayor en la última posición. Su paso en el Apertura 2021, temporada debut, complicó las aspiraciones de los “potros”, ya que, finalizaron en el pozo de la calificación con 16 puntos, aunque parecía una ventaja no muy grande, salir del descenso estaba a 4 puntos.

Recomendados

Pero con 17 juegos ya disputados en lo que va del actual Clausura 2022 suma 11 unidades y los puntos para salir del descenso incrementaron de 4 a 14 puntos. Además, con 5 fechas aún por jugar está a una derrota o un empate de Achuapa de perder matemáticamente la categoría.

En lo que va del Clausura 2022, la Nueva Concepción es el equipo más goleado del certamen, ha recibido 43 tantos y solo ha anotado en 14 ocasiones, con cinco partimos menos, lleva más anotaciones recibidas que en todo el Apertura 2021.

También, entre sus filas cuentan con el máximo anotador nacional, Dewinder Bradley lleva el 50% de los goles de la Nueva y es el sexto máximo goleador del certamen con 7 tantos.

Los “Potros”, quienes suman solo 3 victorias en 17 juegos, se enfrentarán el próximo miércoles a Municipal, necesitados de ganar saben que un empate o una victoria en El Trébol los dejará fuera de la fiesta de Liga Mayor, aunque, no dependen de sí mismos para salvarse, ya que, si Achuapa logra sumar puntos frente a Xelajú, los “potros” se despiden.

Foto: Omar Solís

Cabe recordar que a pesar de que Achuapa puede descender a la Nueva, los “cebolleros” de igual manera podría perder la categoría frente a Sololá, los “murciélagos” están a 5 puntos de la salvación.

¿Qué necesita Nueva Concepción para salvarse?

Lo que parece una misión imposible, dentro del papel y las matemáticas aún es viable. Aunque no dependen de sí mismos, ganar será importante si desean mantener la mínima esperanza. Los escuintlecos necesitan ganar sus últimos 5 juegos, pero necesita que Achuapa no sume un solo punto.

Foto: Omar Solís

Estos son los últimos partidos de “potros” y “cebolleros”

  • Jornada 18: Municipal vs. Nueva Concepción / Achuapa vs. Xelajú MC
  • Jornada 19: Nueva Concepción vs. Achuapa
  • Jornada 20: Santa Lucía vs. Nueva Concepción / Achuapa vs. Cobán Imperial
  • Jornada 21: Nueva Concepción vs. Guastatoya / Iztapa vs. Achuapa
  • Jornada 22: Sololá vs. Nueva Concepción / Achuapa vs. Municipal

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos