Deportes

Guatemaltecas consiguen mantenerse en lo más alto del tenis en América

Guatemala logró por primera vez mantener la categoría y seguirá compitiendo en el Grupo I de América en la Billie Jean King Cup.

Guatemala logró una hazaña histórica en el tenis internacional, el pasado sábado María Rivera, Andrea Weedon y Melissa Morales aseguraron la permanencia de nuestro país en el Grupo I de América en la Billie Jean King Cup, hazaña que no había sido lograda previamente.

Guatemala participó por primera vez en este evento en el año 1992 y solo había estado en el grupo I de la Zona Americana durante 3 años y en ninguna edición había logrado mantener la categoría hasta este 2022.

Las guatemaltecas lograron el ascenso al máximo grupo luego de hacer una una buena primera ronda que le permitió avanzar a la final del grupo II y derrotar a Bolivia (2-0) en 2021. Durante su participación en el torneo de este año se vieron superadas por sus compañeras del Pool A: Brasil, Argentina y Colombia.

Recomendados

Guatemala concluyó en el sotano del Pool A y se vio obligada a jugar un repechaje por el descenso al Grupo II (segunda categoría de América) enfrentándose a Ecuador, país que quedó tercero en el Pool B.

Play-off para la historia

En el Play Off por el descenso, el primer partido se lo llevó Guatemala con un 6-3 y 6-3 de la nacional María Rivera sobre la ecuatoriana Charlotte Roemer. El segundo partido fue ganado por las sudamericanas con un 1-6 y 2-6 de Mell Reasco sobre la guatemalteca Andrea Weedon, esto obligó a jugar un tercer partido.

Melissa Morales junto a María Rivera lograron una hazaña histórica para Guatemala, con un 6-3 y un apretado 7-5 se llevó el tercer partido sobre Doménica González y Mell Reasco para mantener la categoría y convertirse en las primeras guatemaltecas en lograrlo.

El reconocimiento para Weedon

La delegación de Guatemala contó con María Rivera, Andrea Weedon y Melissa Morales, Weedon, quien es la más veterana del grupo, fue galardonada por su trayectoria durante el torneo, el cual remonta su debut al año 2009.

Dentro de sus estadísticas ha jugado 50 series y su historial luce de la siguiente manera:

  • Individuales: 27 ganados y 18 perdidos
  • Dobles: 10 ganados y 11 perdidos
JAM Media
Tags

Lo Último


Te recomendamos