Deportes

La lista de convocados de Guatemala para los amistosos ante El Salvador y México

La lista de 21 jugadores convocados por Luis Fernando Tena contará con 3 legionarios y el club que más aportará será Municipal con 7 jugadores.

Por medio de las redes sociales de la Fedefut, se dio a conocer este viernes la lista de convocados nacionales para la quinta semana de trabajo de Luis Fernando Tena y para los partidos amistosos que sostendrá Guatemala frente a El Salvador y México.

Los jugadores iniciarán la semana de entrenamientos a partir del 20 de abril y la concentración finalizará el 28 del mismo mes. Durante esta semana de trabajo, el combinado nacional tendrá dos partidos de preparación, el primero será frente a El Salvador el domingo 24 de abril en el PayPal Park, estadio de los San José Earthquakes en la MLS.

Recomendados

El segundo será el 27 de abril en Orlando, Florida, también en los Estados Unidos, la sede será el Camping World Stadium y se jugará frente a su similar de México. Estos partidos serán la previa a los partidos que sostendrá la selección nacional en la Liga de Naciones en junio y también son la continuación de los amistosos ganados frente a Cuba y Haití en marzo.

Los convocados

La lista cuenta con jugadores de 5 equipos de Liga Nacional y con tres futbolistas legionarios. El club que más aporta a la “Azul y blanco” es Municipal con 7 nacionales, le sigue Comunicaciones con 5 convocados, Antigua GFC con 3, Cobán Imperial con 2 y 1 jugador de Santa Lucía Cotz.

Foto: JA Masters Events

De lado de los legionarios, el cuadro dirigido por Tena contará con los centrales Gerardo Gordillo (Gualaceo, Ecuador) y José Carlos Pinto (Tacuary, Paraguay) y con el meta Nicholas Hagen (HamKam, Noruega).

Estos son los jugadores que componen la lista:

  • De Antigua GFC: Cristian Jiménez, Carlos Mejía y Oscar Castellanos.
  • De Cobán Imperial: Robin Betancourth y Alejandro Galindo
  • De Municipal: Rudy Barrientos, José Mario Rosales, Ricardo Jerez, Moisés Hernández, José Morales, José Carlos Martínez y Pedro Altán
  • De Comunicaciones: Stheven Robles, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano, Oscar Santis
  • De Santa Lucía Cotz: Kenderson Navarro
  • Legionarios: Gerardo Gordillo, Nicholas Hagen y José Carlos Pinto
Tags

Lo Último


Te recomendamos