Deportes

"Si hay fracaso, que nos sirva para aprender", expresó Xavi

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló luego de quedar fuera de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou.

Xavi Hernández habló al finalizar el encuentro que dejó al FC Barcelona fuera de la Europa League, partido en el que los culés terminaron los 90 minutos con un 0-3 en contra y sobre el añadido lograron descontar dos goles que no fueron suficientes para empatar la serie.

Foto: FC Barcelona

“No hemos sabido atacar de la mejor manera. Ellos han sabido salir bien a la contra. Se han encontrado con un penalti, luego con un golazo tras una pérdida nuestra”, comenzó el entrenador culé.

“El partido iba mazazo tras mazazo. No hemos estado bien, hemos tenido el balón, pero no hemos sabido generar lo suficiente para hacerles daño. Hemos cometido errores que se pagan en Europa y nos vamos decepcionados porque teníamos muchas esperanzas en la competición”, añadió.

Recomendados

Foto: AFP

¿Es un fracaso esta eliminación para el Barça?

“No es un fracaso, lo hemos intentado, nos hemos dejado todo en el campo. Si hay fracaso, que nos sirva para aprender. Han sido mejores en los dos partidos y hay que felicitar al Eintracht”, respondió.

Sobre las más de 25 mil personas del público visitante…

“No nos ha ayudado el ambiente. Parecía una final con el campo dividido. El club debe estar chequeando que ha pasado”, concluyó.

La última esperanza del Barça es la casi inviable Liga

Desde la llegada de Xavi, los culés no han podido ganar ningún encuentro como local en las competiciones que ha enfrentado, en Champions no pudo contra el Benfica y en la Europa League no pudo ante el Nápoles, Galatasaray y este jueves cayó eliminado en casa ante el Eintracht.

Foto: FC Barcelona

Ante este duro golpe que es la eliminación, los culés ya solo tienen como única opción de título LaLiga Santander, pero estando 12 puntos por debajo del líder (Real Madrid), todo parece indicar que esta será una temporada en blanco para los dirigidos por Xavi, quienes parecen tener como única recompensa su clasificación a la siguiente edición de Champions si quedan dentro del ‘Top 4’ liguero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos