Deportes

Pagan medio millón de dólares por una estampa edición limitada de Leo Messi

Aparte de esta, se pusieron a la venta otras 700 tarjetas calificadas del estilo, aunque no con este precio exorbitante, la mayoría oscila entre los mil y 4 mil dólares.

En el mundo del fútbol, la compra de estampas es algo muy habitual. Todo el mundo alguna vez en su vida ha adquirido un paquete con la esperanza de que le salga su jugador favorito, pero quizá, lo que nadie se imagina de niño es que en el futuro su cromo preferido puede llegar a costar miles de euros.

Según la información recogió el diario ‘Olé’, en la web ‘Goldin’ se ha llegado a vender una estampa de Leo Messi por 522.000 dólares, una cifra récord tratándose en este rubro.

Recomendados

Cifra récord por una estampa

La estampa récord está basada en una representación de Leo con la camiseta argentina, ambientada con la temática de Brasil 2014. Fue elaborada por Panini (la empresa encargada de comercializar el álbum oficial de todos los Mundiales) y es parte de la colección “World Cup – Gold Prizm”.

La subasta como fecha límite las 23:00 horas del lunes. Aparte de esta, se pusieron a la venta otras 700 tarjetas calificadas del estilo, aunque no con este precio exorbitante.

La mayoría oscila entre los 1.000 y 4.000 dólares y van hasta los 26.000 dólares. Entre los que se encuentran en puja, destacan uno de Messi de la temporada 2004-05, que supera los 20 mil dólares. También hay algunos históricos, por ejemplo, una versión de Maradona firmada por él mismo.

¿Por qué se coleccionan estas estampas?

La colección de estampas de edición limitada es un hobbie que realizan desde niños (a menor escala con sus álbumes) como personas adultas, que están dispuestas a desembolsar cantidades de dinero como estas.

Estos suelen estar numerados y tienen ilustraciones relacionadas con algún tema particular: deportes, películas, etc. Es una carta, más grande que una figurita: en el mundo se llaman cromos y en Estados Unidos se compran paquetes, hay algunas muy difíciles de conseguir, por eso cuestan tan caro.

En este caso, la estampita millonaria de Leo Messi, hay solo diez en el mundo y se encontraron por el momento solo dos, por eso el precio tan alto.

*Con información de Diario Olé

Tags

Lo Último


Te recomendamos