Deportes

Municipal derrota al líder Malacateco y abre la lucha en la parte alta del Clausura 2022

La victoria de Municipal con doblete del ex Malacateco Matías Rotondi podría permitir a Comunicaciones arrebatarle la primera plaza a los toros, mientras que Cobán golea y sigue en la parte alta.

La jornada 16 del Torneo Clausura 2022 inició sus acciones con dos duelos a las 15:00 horas, en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol Municipal se llevó la victoria por 2-0, mientras que Cobán Imperial, en el Verapaz, goleó 5-1 a la Nueva Concepción.

Municipal 2-0 Malacateco

El encuentro en la ciudad de Guatemala comenzó con un tanto de manera temprana, una jugada hilvanada de Municipal terminó en centro de Morales que fue rematado de primera intención por Matías Rotondi y al 6′ puso a ganar a los escarlatas 1-0. Rotondi marcó ante su anterior equipo.

Recomendados

Rotondi fue el jugador más peligroso de defender para el cuadro visitante, sobre el minuto 16 falló un mano a mano frente a Rubén Darío Silva y ante las incredulidad de la afición, los rojos no pudieron aumentar la ventaja.

De nuevo, Matías Rotondi volvió a generar una ocasión de peligro, esta fue al minuto 35 y terminó con el balón en el fondo de la red. Un centro de Pedro Altán fue bien rematado por el argentino y celebró su gol número 10 en el torneo.

La primera parte terminó con ventaja para Municipal por 2-0 con un doblete del ex malacateco Matías Rotondi.

La segunda parte inició con menor ritmo en el encuentro y Malacateco no se mostró cómodo para generar peligro en arco de Ricardo Jerez. Sobre el minuto 55, Rudy Barrientos dejó con un hombre menos a los rojos, luego de recibir una falta, el jugador realizó una agresión sobre el infractor y unos minutos después, hizo una falta realizando una agresión ganándose la expulsión de Mario Escobar.

El resultado no se movió y terminó en victoria escarlata 3-1 sobre el líder, este marcador abre la lucha por la parte alta de la tabla. Municipal (29) escala de manera momentánea a la segunda posición, mientras que Malacateco sigue en punta (30), pero una victoria de Comunicaciones, sin importar los goles, haría que los toros perdieran la primera plaza.

Cobán 5-1 Nueva Concapción

La primera anotación en el José Ángel Rossi llegó en el minuto 4, Janderson Pereira puso a ganar a los cobaneros con un tiro potente desde el punto penal.

La nueva concepción sorprendió a los locales con un gol de Gustavo Arreaga al minuto 37′, el tanto llegó a pase de Dewinder Bradley y Javier Colli no pudo detener el derechazo de Arreaga.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro dirigido por Sebastián Bini logró ponerse por delante en el marcadro con un gol de César Calderón, al 44′, el jugador local aprovechó un rebote y de cabeza dio la ventaja a Cobán con el que se fueron al descanso.

El encuentro lo selló Robin Betancourth al minuto 59′, de nuevo un cabezazo sería aprovechado por los locales para poner el 3-1. Delfino Álvarez aumentó la goleada de los cobaneros al minuto 82′ y Janderson Pereira selló el triunfo 5-1 en el minuto 90′.

Este resultado coloca en tercera posición de manera momentánea a Cobán, mientras que la Nueva Concepeción se acerca cada vez al descenso y a falta de 18 puntos por jugar, está a diez puntos de salir del descenso.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos