Deportes

Antigua GFC y Guastatoya cierran los duelos de sábado con empate

El duelo entre ex compañeros de cuerpo técnico, Dwight Pezzarossi y Mario Acevedo, terminó en empate sin goles en el estadio Pensativo.

La jornada 16 del Torneo Clausura 2022 terminó sus duelos sabatinos con el Antigua GFC vs. Guastatoya en el estadio Pensativo, ningún equipo se logró hacer daño y el encuentro terminó con las argollas colgadas (0-0).

Antigua GFC 0-0 Guastatoya

La primera jugada del encuentro llegó al minuto 1, Luis Ángel Landín tuvo la oportunidad de poner por delante a la visita, pero dentro del área le pegó muy débil y a la posición del portero. Luego del tiro, el jugador dio signos de que había pisado mal el engramillado.

Recomendados

Foto: Estuardo García

José Marquez tuvo de nuevo una oportunidad de marcar para la visita, pero dentro del área y sin marca falló su tiro y el empate se mantuvo.

De Lemus: La figura

Adrián de Lemus tuvo el primer atajadón de la noche, al 12′ un centro fue rematado a la espalda de Palafox y el portero costarricense voló para sacar el peligro.

Al 27′, Pedro Báez hizo un tiro a quemarropa dentro del área y De Lemus se mostró sólido evitando que el balón entrara. Diez minutos después, un centro fue cabeceado por Tony López, pero de nuevo el guardameta costarricense se quedó con el balón.

Foto: Estuardo García

Sobre el final de la primera parte (minuto 40), Jorge Vargas tuvo un remate desde fuera del área pero sin problemas lo detuvo Braulio Linares. Los primeros 45 minutos terminaron en empate 0-0 y finalizaron con Antigua generando constantes llegadas, pero sin destino a gol, por lo que, se vio evidenciada la delantera colonial.

Polémica arbitral

Al 50′ surgió una polémica arbitral, Guastatoya realizó un tiro de esquina con la autorización del árbitro central y terminó en gol, pero cuando el balón estaba en juego un jugador de Antigua cayó dentro del área y a pesar de que el referí dio la autorización detuvo la jugada y repitió el tiro de esquina que había terminado en gol.

Antigua volvió a tener una oportunidad en los pies de Oscar Castellanos, con un tiro desde fuera del área intentó sorprender a los pecho amarillo al 64′, pero sin problemas Adrián de Lemus detuvo el balón.

Foto: Antigua GFC

Los minutos finales del encuentro fueron de dominio de Antigua GFC, pero no lograron vencer el arco de Adrián De Lemus y el encuentro en el Pensativo terminó con empate 0-0. Este resultado no favoreció a ninguno de los dos equipos y se mantienen en la misma posición en la que llegaron a la fecha 16, Guastatoya (quinto) y Antigua GFC (sexto).

Abucheos finales

Con el encuentro finalizado, el público presente en el estadio Pensativo silbó a sus jugadores mientras se dirigían al vestuario, Antigua su segundo duelo como local sin poder ganar de manera consecutiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos