Deportes

¡Cae Guatemala! El combinado nacional no pudo de local ante San Cristobal y Nieves

La "azul y blanco" se mostró imprecisa de cara a gol y terminó cayendo ante las caribeñas y se complica su pase hacia el Concacaf W.

Guatemala se enfrentó este viernes a su similar de San Cristóbal y Nieves en el estadio Pensativo, este duelo fue correspondiente al clasificatorio al Concacaf W, campeonato que otorga los pases de la región para la Copa del Mundo 2023 y las Olimpiadas de 2024. Las nacionales no pudieron de local y cayeron ante las caribeñas por 1-2.

Guatemala 1-2 San Cristóbal y Nieves

El encuentro comenzó muy complicado para las locales, la presión de las caribeñas no les dejaba generar juego y se encontraban muy incómodas en el Penstativo. A pesar de esto, la primera jugada clara de gol llegó para las nacionales con un cabezazo de Andrea Álvarez, pero fue bien detenido por la meta Dickenson.

Recomendados

Foto: Fedefut

María Contreras estuvo cerca de poner a ganar a la nacional al minuto 7, pero su remate fue detenido dentro del área. Entrando en el primer cuarto de hora, Alexia Estrada se puso la capa de superheroína y detuvo un tiro a quemarropa desde dentro del área.

Cuando Guatemala parecía comenzar a mermar la presión visitante, un error en defensa de Guatemala terminó en penal y a pesar de que Alexia adivinó la dirección del balón, fue bien colocado por Bailey-Williams y al 20′ ya lo ganaban las caribeñas 0-1.

La número 5 no deseaba entrar

Múltiples fallos se hicieron presentes de cara a gol para Guatemala, en el minuto 24′ la presencia del empate se hizo más presente. Un tiro de María Contreras fue desviado y topó en el travesaño, el rebote fue bien dominado por Álvarez que dejó el balón para Monterroso y dentro del área Dickenson detuvo el tiro de la capitana nacional y mantenía su arco a 0.

La mayor parte de las jugadas de peligro nacionales eran creadas por Aisha Solórzano, al 25′ realizó un centro que fue bien cabeceado por Álvarez, pero de nuevo Dickenson sacaba un balón complicado por abajo. Al 28′, Álvarez pudo vencer el arco visitante desde los 11 metros y de nuevo el duelo fue ganado lo meta caribeña atajando un penal muy avisado para el lado derecho.

Foto: Fedefut

Aisha y Álvarez lo siguieron intentando, pero el balón no entraba, incluso un centro desde la esquina que fue rematado por Andrea lo dejó pasar entre las piernas Leslie Ramírez y sobre la línea la zaga caribeña sacó el balón y aumentó la impotencia nacional, la cual cerró una primera viendo como su capitana María Monterroso no podía continuar en el encuentro por lesión.

La reacción

En el inicio de la segunda parte, María Monterroso fue remplaza oficialmente y en su posición ingresó Celsa Cruz. En una jugada hilvanada entre Elisa Texaj y Leslie Ramírez, terminó en un centro de esta última que fue rematado por la recién ingresada Cruz poniendo el empate al 48′.

Foto: Fedefut

Un duro golpe

Guatemala se mostró como la selección dominadora en la segunda parte, el problema para el combinado nacional fue que no generó las mismas ocasiones de gol que en la primera parte, luego de colocar el empate, las nacionales lo intentaron pero no pusieron en aprietos a las visitantes.

Con la azul y blanco volteada en ataque, una contra de las caribeñas al minuto 70 encontró mal parada a la selección nacional y con un centro desde la banda derecha, Jahzara Claxton remató sola dentro del área y batió a Alexia poniendo a ganar a las caribeñas 1-2.

Guatemala lo intentó todo, pero el balón no quiso ingresar, el mayor ejemplo de esto llegó al minuto 87′. Savianna Gomes remató de primera instancia un centro desde la banda izquierda, pero de nuevo Dickenson se estiró para sacar el balón y mantuvo la ventaja para su país.

Se complica la clasificación nacional

Guatemala no pudo de local y perdió 1-2 ante su similar de San Cristóbal y Nieves, este resultado complica la hipotética clasificación hacia el Concacaf W, ya que, se mantiene en la primera posición del grupo B, pero está empatada a puntos con Costa Rica (equipo con un partido menos) y con San Cristobal y Nieves.

Así luce el grupo B de clasificatorio al Concacaf W.
Tags

Lo Último


Te recomendamos