Deportes

Guatemala vuelve a la actividad en el Clasificatorio W de Concacaf

La Selección Femenina se enfrentará este viernes a St. Kitts And Nevis en el estadio Pensativo y el 12 de abril se medirá a la selección costarricense en el estadio Nacional de Costa Rica.

La Selección Femenina de Guatemala vuelve a la actividad este viernes en el Clasificatorio W de Concacaf, la Azul y Blanco recibirá a St. Kitts And Nevis en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala.

Guatemala, que se ubica en el Grupo B, llega a este partido con dos victorias tras dos partidos, derrotaron 9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses y 6-0 a Curazao, se ubican en el primer lugar del Grupo B con una diferencia de +15, superando a Costa Rica, que será su rival en la última jornada.

Recomendados

Duelo importante en las aspiraciones por clasificar

El partido ante St. Kitts And Nevis se disputará este viernes a las 15:00 horas en el Estadio Pensativo, según informó la Fedefut, áun hay entradas a la venta: 30 quetzales para general y preferencia y 60 quetzales la tribuna.

Dicho encuentro ante St. Kitts And Nevis es de suma importancia para la Selección Femenina de Guatemala, ya que necesitan ganar y por una buena diferencia de goles para mantener la distancia ante Costa Rica.

El partido ante la selección costarricense se celebrará el 12 de abril en el estadio Nacional de Costa Rica, a las 19:00 horas, donde Guatemala buscará su boleto a la próxima ronda.

En busca del boleto al Campeonato W de Concacaf

Los seis ganadores de grupo de los Clasificatorios W de Concacaf clasificarán al Campeonato W de la Concacaf junto a Estados Unidos y Canadá, se dividirán en dos grupos de cuatro equipos y jugarán en formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo y se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Mientras tanto, los dos equipos del tercer lugar avanzarán a un Playoff Intercontinental de la FIFA.

Las semifinales, la final y el partido por el tercer lugar del Campeonato W de Concacaf se jugarán en un formato de eliminación simple, y el ganador del torneo se clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W inaugural de Concacaf, que se llevará a cabo en 2024.

El subcampeón y el tercer lugar del Campeonato W de Concacaf también se enfrentarán en una serie de play-in olímpicos de Concacaf, programada para septiembre de 2023. El ganador del play-in también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro W de Concacaf.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos