Deportes

Tiger Woods confirma su participación en el Masters de Augusta

El regreso de Tiger Woods monopolizará la atención el jueves en el arranque del Masters de Augusta, donde el astro estadounidense se dice dispuesto a pelearle incluso el título a los candidatos.

tigerwoodsganagr-34efe240c3c787b01bbca7127942b78c tigerwoodsganagr-34efe240c3c787b01bbca7127942b78c

El asombroso regreso al golf de Tiger Woods monopolizará la atención el jueves en el arranque del Masters de Augusta, donde el astro estadounidense se dice dispuesto a pelearle incluso el título a los numerosos aspirantes, entre ellos el español Jon Rahm.

PUBLICIDAD

“Creo que sí” puedo ganar, dijo sin el menor atisbo de dudas Woods el martes en el Augusta National Golf Club (Georgia), el último lugar donde compitió antes de su brutal accidente automovilístico de febrero de 2021.

Si, como se espera, da el golpe de salida este jueves, Woods culminará quizás la más inesperada de sus épicas resurrecciones y lo hará de nuevo en Augusta, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con su primer título de Grand Slam.

Tiger Woods vuelve a la actividad

A sus 46 años, pocos esperaban que el californiano fuera capaz de volver a jugar al máximo nivel por la gravedad de las lesiones sufridas cuando colisionó con su camioneta a casi 140 km/h en un suburbio de Los Ángeles.

Con un físico ya maltrecho por una decena de cirugías de rodilla y espalda, Woods tuvo que reponerse de múltiples fracturas en la pierna derecha, que tuvieron que ser estabilizadas mediante varillas y tornillos bajo la amenaza de una amputación.

Con la ‘Tigermanía‘ desatada y multitudes siguiendo sus entrenamientos, Woods asegura que la longitud del campo (7.510 yardas – 6,8 kilómetros) y sus elevaciones son el mayor desafío para pelear por su sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

PUBLICIDAD

“No tengo que preocuparme por el golpeo de la pelota o el juego del golf, en realidad son solo las colinas. Ese va a ser el reto, el reto de un gran maratón”, describió Woods, que siempre ha insistido en que nunca competiría en un torneo que no creyera que puede ganar.

En 2008 fue capaz de alzar el trofeo del Abierto de Estados Unidos compitiendo con una fractura por estrés y una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Once años y cinco operaciones de espalda después, en 2019 firmó una de las grandes resurrecciones de la historia del deporte al conquistar su quinto Masters y decimoquinto título de Grand Slam.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último