Este miércoles se completarán los duelos de ida de los cuartos de final en la Champions League, Chelsea recibirá en casa al Real Madrid, en la revancha de las semifinales del torneo pasado, mientras que el Villarreal tendrá un complicado duelo en la Cerámica frente al Bayern. Ambos juegos serán a las 13:00 horas.
PUBLICIDAD
Los jugadores de Thomas Tuchel viven una temporada complicada por las restricciones infligidas a su propietario Roman Abrámovich tras la invasión rusa de Ucrania.
La actividad de los Blues se vio severamente marcada por las sanciones del gobierno británico contra varios oligarcas próximos al Kremlin.
Pero el club londinense, tercero de su campeonato, puede alimentarse del recuerdo de 2021, donde eliminó al Real Madrid (1-1 en Madrid, victoria por 2-0 en Londres).
Los ‘Merengues’, capaces de lo mejor y de lo peor esta temporada, como el naufragio en casa en el clásico contra el Barcelona (derrota por 4-0 a mediados de marzo), llegan con confianza: lideran LaLiga con 12 puntos de ventaja sobre el Barça y han eliminado al París Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar en la ronda precedente.
Carlo Ancelotti puede también apoyarse en un capitán que realiza la mejor temporada de su carrera en la persona del francés Karim Benzema.
PUBLICIDAD
El Villarreal recibe al Bayern
En el otro partido de ida de cuartos de final del miércoles, un invitado sorpresa, el Villarreal, recibe al Bayern Múnich, un habitual entre los favoritos de la Champions.
Oposición de estilos y de escala: el “Submarino amarillo” español, ganador de la Ligue Europa en 2021 y con una sola semifinal de Champions en su historial (2006), contra un Bayern que ha levantado seis veces la “Orejona”, la última en 2020.
Pero si el desequilibrio es evidente, los alemanes deberán desconfiar, como martillea su presidente y exguardameta Oliver Kahn: “Nadie debe pensar que serán dos partidos fáciles”.
“Ellos parten favoritos, pero nosotros queremos seguir haciendo historia y esto empieza con el partido de mañana”, dijo el portero argentino del Villarreal Gerónimo Rulli en la rueda de prensa previa al encuentro.
*Con información de AFP