Luego de finalizado el encuentro del pasado sábado entre Xelajú MC y Cobán, partido que terminó en empata 2-2, un grupo de aficionados del cuadro superchivo demostró su molestia ante la mala dinámica del club y realizaron daños al vehículo de Edgar Macal en su salida del estadio.
PUBLICIDAD
El incidente luego de finalizado el partido en el que Xelajú dejó ir una ventaja de 2-0 y terminó empatando, además, el cuadro altense estuvo a un penal de perder, pero Víctor Rafael García salvó un penal al 90+4′ y mantuvo el 2-2.
Los ataques de la afición fueron frenados por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y luego de unos minutos interviniendo, lograron resguardar el lugar retirando a las personas de las inmediaciones del Mario Camposeco. El grupo de aficionados que realizó los daños se encontraba en la salida del parqueo del estadio.
Xelajú se encuentra cruzando por una larga mala racha en Liga Nacional, de sus últimos 5 partidos solo ha sumado un punto y en los últimos días ha visto como Pablo Rosas, Kevin Lam Mérida y Jesús Arrieta han quedado desligados del club.
La mala racha de Xelajú MC
La última victoria del cuadro dirigido por Irving Rubirosa se remonta al 26 de marzo con un 1-0 sobre Guastatoya. Desde entonces acumuló hasta 4 derrotas consecutivas. En los últimos 5 partidos la falta de gol se hizo notar junto a los problemas defensivos, los “chivos” suman 3 goles a favor y han concedido 12 tantos.
La primera derrota llegó en su visita a Sololá 1-0 (jornada 10), 1-2 ante Malacateco (jornada 12), 6-0 frente Antigua GFC (jornada 13), 1-0 ante la Nueva Concepción (jornada 14). La racha de derrotas se cortó el pasado sábado con el empate ante Cobán.
Con el empate en la actual jornada, Xelajú MC se encuentra en la novena posición con 16 puntos y un diferencial de -9 goles, ya que, son el tercer equipo más goleado del Clausura 2022 y esto no se ve contrarrestado con sus tantos, ya que junto a la Nueva Concepción son el penúltimo equipo con más goles (12) solo por delante de Sololá (9).