Deportes

Estas fueron las palabras de Willy Olivera luego de la victoria en el Clásico 320

"Era necesario ganar el clásico, habíamos recibido un golpe duro en nuestra casa con Cobán y el primer clásico lo perdimos", expresó Olivera.

Minutos después de finalizado el encuentro, que terminó en victoria 2-0 de Comunicaciones sobre Municipal, Willy Olivera atendió a los micrófonos de “Tigo Sports” y habló sobre el resultado positivo que sacaron sus dirigidos en el Clásico 320.

Con la resultado de 2-0 a favor de Comunicaciones ante Municipal, el cuadro albo empató el historial de victorias en los Clásicos con 109 y su técnico Willy Olivera dirigió su clásico número 20.

Recomendados

“El resultado fue muy importante por los partidos que se vienen y los que tenemos atrasados para escalando en la tabla y aparte es un Clásico, ganarlo de esta manera me parece que es gratificante”, inició el técnico uruguayo.

Comunicaciones llegó al encuentro con una derrota previa de local por 1-4 ante Cobán y el primer Clásico del año lo perdieron por 2-0, por lo que, Olivera veía necesario ganar el encuentro. “Era necesario ganar el clásico, habíamos recibido un golpe duro en nuestra casa con Cobán y el primer clásico lo perdimos. Creo que teníamos esa espinita, pasamos algunos partidos difíciles, pero creo que el equipo supo reponerse y fuimos justos ganadores”, comentó.

“Hubieron algunas chances de algunos jugadores (de Municipal) que nos pudieron complicar en algunos momentos, pero creo que el partido nuestro fue muy sólido en defensa y cada vez que teníamos el balón creábamos peligro, esto te da tranquilidad”, añadió.

Foto: Omar Solís

Los lesionados y la plantilla amplia en cremas

Manuel Gamboa tuvo que salir del terreno de juego por un aparente problema muscular al minuto 33′ y Stheven Robles fue sustituido al 67′ ante un calambre. “Lo de Robles fue más un calambre que una lesión, lo de Manuel Gamboa si nos preocupa, mañana le harán los exámenes médicos”, dijo Olivera.

Foto: Omar Solís

Ante las posibles bajas por lesión, Olivera dijo tener recambios. “Siempre vamos a querer el completo, pero también tenemos a Nicolás Samayoa, Carlos Castrillo y Allen Yanes que lo pueden hacer bien”, comentó.

“Hemos armado un gran plantel, esta es la ventaja que tenemos, los jugadores están acostumbrados a que juegue quien juegue siempre lo hagan de la misma forma y como son muy buenos futbolistas no te cuesta mucho”, dijo Olivera.

Olivera suma su clásico dirigido número 20

Con el clásico 320, Willy Olivera supera a Rubén Amorín y se coloca como el segundo técnico histórico con más clásicos dirigidos. “No lo sabía, es algo gratificante y que mejor manera que celebrarlo con un triunfo”, concluyó Olivera.

Foto: Omar Solís
Tags

Lo Último


Te recomendamos