VIDEO. ¡El Clásico se pinta de blanco! Comunicaciones iguala las victorias de Municipal

Foto: Omar Solís
Goles de Juan Anangonó y Alexander Larín le permitieron a los cremas volver a igualar en victorias a su archirrival Municipal, en la historia de los Clásicos, ambos suman 109.
Publicidad

Con una destacada actuación de su portero, Fredy Pérez, Comunicaciones celebró este domingo al ganar por 2-0 el Clásico 320 ante su archirrival, Municipal, en el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura.

Comunicaciones 2-0 Municipal

Juan Anangonó abrió el marcador en el minuto 4 y Alexander Larín selló la cuenta en el 89 con un tiro penalti luego de una falta de Ricardo Jerez sobre el debutante Rubilio Castillo.

Tras este resultado los cremas suben a la cuarta posición con 24 puntos, mientras que los rojos caen a la sexta casilla (23), cuando faltan solo 7 jornadas para el final de la fase de clasificación. Malacateco se mantiene de líder con 30 puntos, seguido de Cobán (26) y Guastatoya (25).

Las acciones

El juego arrancó con gran ritmo, con ambos equipos intentando ejercer presión, pero fueron los albos los que sorprendieron al abrir el marcador de manera temprana.

Oscar Santis desbordó por la derecha, recortó e hizo un pase a Karel Espino, quien desde fuera del área hizo un centro para que Juan Anangonó se elevara y colocara de cabeza, 1-0 en el minuto 4 de juego.

Foto: Omar Solís

“Lelito” intentó hacer otro centro importante, cuatro minutos después, pero Anangonó no llegó a rematar a tiempo.

Después del gol a los rojos les costó retomar el ritmo y tuvieron su primera ocasión de gol en el minuto 18, pero Fredy Pérez se lució con una gran atajada tras un remate de Jesús Isijara desde fuera del área.

Foto: Omar Solís

También probó Matías Rotondi. José Martínez, desde el suelo, lo asistió de cabeza y Rotondi remató con potencia pero el balón pasó encima del travesaño, en el minuto 33.

Mientras que Isijara, que era el que más se movía en busca del empate, hizo un centro que no pudo alcanzar José Mario Rosales, y el balón terminó fuera.

Sin embargo, el salvadoreño Jaime Alas fue el que tuvo la más clara ocasión de gol para Municipal en la primera mitad, cuando en soledad, recibió el balón, pero su remate se fue desviado en el minuto 45.

En la segunda mitad, los cremas quisieron sorprender nuevamente con un gol tempranero, pero el remate de cabeza de Anangonó dentro del área, salió desviado.

Isijara volvió a intentarlo en el 49, pero su débil remate desde la izquierda terminó en las manos de Fredy Pérez.

Por los albos, un remate de Jorge Aparicio, que logró atrapar Ricardo Jerez, ponía de pie a la afición local. Pero más emociones provocó el guardameta del albo, Fredy Pérez.

Foto: Omar Solís

En el 78 se lució con una gran atajada a un remate de cabeza de Rotondi, tras un centro desde la derecha, y en el 80 le quitó el balón de los pies al argentino.

Y cuando todo apuntaba a que los cremas ganarían con lo mínimo, Ricardo Jerez cometió una falta sobre el debutante, el hondureño Rubilio Castillo, y los rojos fueron castigados con la pena máxima. Al cobro llegó el salvadoreño Alexander Larín para poner el 2-0 definitivo.

*Fotos: Omar Solís

 

(Visited 1,114 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO