Tras el parón de selecciones, este fin de semana se reaunudó la actividad de La Liga española, el Celta de Vigo recibió al Real Madrid en Balaídos en juego correspondiente a la jornada 30 de La Liga.
PUBLICIDAD
En un partido de muchas emociones, el Real Madrid se llevó el triunfo en su visita al Celta de Vigo (1-2), los dos goles blancos fueron de Karim Benzema desde el punto penal.
Celta de Vigo 1-2 Real Madrid
Los locales trataron de imponer condiciones desde los primeros compases del encuentro, Denis Suárez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 5, pero Thibaut Courtois estaba seguro en el fondo.
Al minuto 17, Nolito cometió una falta infantil sobre Eder Militao dentro del área que derivó en un penal a favor de los merengues, el noveno en esta temporada.
Karim Benzema no falló desde el punto penal y se pusieron por delante en el marcador a los 18 minutos del encuentro, primer remate de los blancos y primer gol del partido ante el Celta de Vigo.
PUBLICIDAD
Al 39′, el Celta había puesto la paridad en el marcador por medio de Thiago Galhardo, sin embargo el gol fue anulado tras revisarla en el VAR por un offise de Iago Aspas.
¿Cuál fue el criterio? Pese a que no toca el balón, el delantero del Celta de Vigo si interviene en la jugada de gol al evitar el despeje de David Alaba, el juez central Pablo González Fuertes así lo señaló tras revisar la jugada en el monitor del VAR.
Finalmente, el Celta de Vigo logró el merecido empate al minuto 52 de juego, Nolito, quien había cometido el penal sobre Militao se recuperó y anotó el gol del empate.
Nolito definió de primera intención. Gran asistencia por parte de Javi Galán. Se rompieron los visitantes en la transición defensiva, el Celta logró el merecido gol de la paridad.
Al 63, el Real Madrid tuvo una nueva oportunidad de ponerse por delante en el marcador, falta de Jeison Murillo sobre Rodrygo que derivó en penal para los blancos. Sin embargo, Benzema no pudo con la presión y Matías Dituro le atajó el tiro desde los 11 pasos.
Por increíble que parezca, al minuto 69, el Real Madrid tuvo su tercer penal a favor en el partido, Benzema volvió a cobrar y en esta ocasión no falló, los merengues tomaban la ventaja.