Deportes

Estas son las selecciones que pelean por las últimas 5 plazas a Catar

Veintisiete de los 32 billetes para el próximo Mundial de Catar ya tienen dueño, pero aún hay 5 cupos disponibles por los que pelean estas selecciones:

El número de equipos que disputarán la fase final del Mundial de Catar está casi completo, a la espera de saber cuáles serán las últimas 5 selecciones que entrarán a la contienda que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Europa

En el “Viejo Continente” aún hay una plaza por llenar. Gales que venció a Austria en su partido de playoff deberá enfrentarse al ganador de la serie de entre Escocia y Ucrania. Cabe mencionar que este juego debió ser aplazado hasta junio, debido a la invasión rusa al Ucrania.

Concacaf y Oceanía

La Concacaf otorga 3 cupos directos al Mundial y de momento quedan dos, después de que Canadá selló el pase el fin de semana, por lo que Estados Unidos, México y Costa Rica deben disputarse las otras dos. El tercero en la clasificación, que apunta será Costa Rica, irá a la repesca.

Recomendados

El equipo de Concacaf que vaya a la repesca deberá enfrentarse al campeón de Oceanía. Este miércoles Islas Salomón y Nueva Zelanda se enfrentarán para conseguir esa plaza. La eliminatoria entre centroamericanos y oceánicoas se llegará a cano el 13 o 14 de junio en Catar.

Conmebol y Asia

Tras quedar quinta en el Premundial de la Conmebol, Perú selló este martes el pase para ir a la repesca continental, luego de que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se quedaran con los cuatro cupos directos que ofrece esta confederación.

Perú, deberá jugar contra el ganador de la eliminatoria entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia, este partido se llevará a cabo el 7 de junio. Mientras que el juego ante el combinado sudamericano será el 13 o 14 de junio en Catar.

Las que ya sellaron su pase a Catar

  • Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez
  • Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay
  • Zona América del Norte y central: Canadá
  • Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita
  • Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos