Deportes

¡Colombia y Chile no van a Catar! Perú derrota a Paraguay y se queda con el repechaje

Con emoción hasta el final, concluye la eliminatoria de Conmebol hacia Catar 2022, la cual, dejó sin Mundial a Colombia y Chile. Conoce los detalles de la jornada en la siguiente nota.

Este martes se jugó la última fecha de las eliminatorias hacia Catar 2022 de Conmebol, Sudamérica ya conocía a sus 4 clasificados, pero faltaba por definirse el puesto para el repechaje, el cual quedó en manos de Perú por su victoria 2-0 ante Paraguay en Lima.

Los goles del triunfo de la selección inca que le dio medio pasaje mundialista fueron anotados por el italoperuano Gianluca Lapadula a los 5 minutos, Yoshimar Yotún, a los 42.

Recomendados

La repesca es la única vía disponible en Sudamérica tras distribuirse entre Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay los cuatro cupos directos a Catar.

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia por un boleto al Mundial-2022.

Foto: Selección Peruana

Chile segundo Mundial consecutivo ausente

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Catar-2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes por la noche en Santiago, en partido de la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia pierdan, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la selección chilena alcanzar el quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas y jugar el repechaje ante un equipo asiático.

El seleccionado chileno no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, sino que se convierte en el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada “generación dorada” del fútbol chileno que ganaron dos copas América (2015 y 2016) y clasificaron a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Colombia hizo lo suyo pero no logró el pase

Colombia quedó este martes fuera del Mundial de Catar-2022 pese a vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada de la clasificatoria sudamericana, con gol de penal de James Rodríguez.

El triunfo de la selección colombiana en su visita a Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, fue inútil por la victoria paralela de Perú ante Paraguay, 2-0, que le dio al equipo de Ricardo Gareca el pase a la repesca por la Copa del Mundo contra el quinto de Asia, en junio, con Emiratos Árabes y Australia como posibles rivales.

Colombia termina la clasificatoria en el sexto puesto con 23 puntos, uno menos que Perú, lo que la deja fuera del Mundial tras haber estado presente sucesivamente en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Brasil rompe récord

Sin Neymar, la clasificada Brasil mantuvo este martes su liderazgo invicto y rompió en la altura el récord de puntos en un clasificatorio sudamericano tras enterrar 4-0 a la ya eliminada Bolivia en la altura de La Paz en la última fecha de cara a Catar-2022.

Con goles de Lucas Paquetá (24), Richarlison (45, 90+1) y Bruno Guimarães (66), la ‘seleção’ alcanzó 45 unidades en este premundial y superó a la Argentina de Marcelo Bielsa, que había sumado 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos.

La estrella, Neymar, no pudo jugar el partido por acumulación de amarillas. La Canarinha tiene pendiente el clásico que debía jugar en septiembre con Argentina en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de agentes sanitarios brasileños en medio de la pandemia.

Foto: Conmebol

Bolivia, en cambio, resignó otro mundial y se sabe fuera de la copa desde su humillante derrota 4-1 ante la colista, Venezuela, en enero.

Duelo de trámite

Ecuador y Argentina igualaron 1-1 este martes en el último partido de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, para el que ambos seleccionados tienen boleto directo.

Con un pase del astro Lionel Messi, que pasó casi desapercibido en el duelo, Julián Álvarez convirtió en el minuto 24 el primer tanto del partido, disputado en el estadio Monumental del puerto de Guayaquil (suroeste).

Con estadio lleno, Ecuador -que tras el resultado del partido entre Chile y Uruguay quedó cuarto en la clasificatoria- ajustó el gol del honor tras un penal fallido. Enner Valencia había cobrado con la derecha, pero el arquero Gerónimo Rulli desvió el balón con el puño.

En una reacción rápida en el 90+3 el mismo Valencia atrapó el rebote y remató con autoridad, igualando el marcador para la tricolor que ofreció un juego dinámico y ofensivo, pero al que le faltó definición.

El delantero ecuatoriano es el máximo goleador de la tricolor con 35 anotaciones.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos