El Barcelona hace números para disponer de dinero en el próximo mercado de fichajes y poder asumir algunas operaciones que a día de hoy son absolutamente inviables. El club azulgrana tiene un gran problema de tesorería y de fair play financiero que bloquean fichajes como los de Haaland o Lewandowski. A la fecha, es imposible fichar a estos jugadores por mucho que salgan en los medios de comunicación y se hable incluso de ofertas.
PUBLICIDAD
Laporta trabaja actualmente en varias operaciones que financien parte de estos fichajes, pero hasta ahora sin resultado. Están cerca de cerrar acuerdos con CVC, la venta de una parte de Barça Estudios o con BLM, pero la realidad es que siguen sin concretarse. Pero esto no será suficiente para liberar la masa salarial que es un enorme problema para el Barcelona.
Rebajas salariales
Otra de las soluciones que buscará el club es la rebaja de las fichas de tres jugadores en concreto: Piqué, Busquets y Jordi Alba. La suma de las fichas de estos tres jugadores se acerca a los 100 millones de euros para la próxima temporada entre sueldos, dinero aplazado y diversas primas, una cantidad que tiene que rebajar de manera urgente la Dirección Deportiva.
La solución no es fácil. El mejor ejemplo es el que tuvo lugar con Umtiti en el pasado mercado de invierno. Renovaron al francés por tres temporadas más en las que incluyeron y repartieron de manera proporcional lo que le quedaba por cobrar en año y medio. Ni un euro más, simplemente repartieron la ficha de temporada y media en cuatro años más. Fue una buena operación para el club que dispuso de espacio para reforzar al equipo en invierno.