Luego de que un creciente rumor generado en Francia hablara de la posibilidad de que Kylian Mbappé fichara por el FC Barcelona, el actual presidente de la institución azulgrana Joan Laporta habló sobre el tema diciendo que esto es un “show-business del fútbol” y destacó que no realizará ninguna operación que “ponga en riesgo la institución”.
PUBLICIDAD
“Creo que esto forma parte del show-business del fútbol, no tengo nada que decir al respecto”, afirmó Laporta en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, que publica este viernes un avance.
El mandatario azulgrana respondió así al ser preguntado por la información del diario francés l’Equipe, según la cual, el club habría mostrado interés por la joven estrella francesa.
“Aquí todo el mundo es libre de ir lanzando mensajes y proclamas y ya sabemos que esto forma parte del mundo del fútbol, que los grandes clubs se interesen por grandes jugadores”, dijo Laporta.
“Pero yo no voy a entrar”, afirmó el presidente azulgrana, añadiendo que “si hablamos de un jugador y tuviéramos la intención de ficharlo incrementaríamos el precio. Ni con este jugador ni con otros quiero entrar a comentar temas porque perjudicaría los intereses del club”.
Laporta insistió en que el club trabaja para mejorar la plantilla, pero “nosotros priorizamos al equipo por encima de todo”.
PUBLICIDAD
“Lo que no participamos es en lo de encumbrar a jugadores o buscar jugadores que sean más que el equipo”, aseguró Laporta, quien dejó claro que el club, sometido a tensiones financieras, no fichará a cualquier precio.
“No hablaré de jugadores en concreto, pero sí que os puedo decir que no haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución”, dijo Laporta.
Cordura con los fichajes
“Que los socios y las socias estén tranquilos porque no vamos a perder la cabeza por una operación de estas magnitudes”, agregó el mandatario azulgrana, al ser preguntado sobre fichajes de la talla de Erling Haaland o Mbappé.
Laporta dejó claro que los fichajes que lleguen al club azulgrana “se tendrán que adaptar a los niveles salariales del Barça y a una estructura económica de la operación que mantenga la sostenibilidad y equilibrio del club”.