Deportes

Media docena de entrenadores han sido despedidos en 13 fechas del Clausura 2022

Conoce la lista de técnicos que han dejado o han sido cesados de los clubes de Liga Nacional en tan solo 13 fechas.

entrenadores cesados entrenadores cesados

Con tan solo 13 jornadas disputadas de la fase regular del Torneo Clausura 2022, seis han sido los técnicos que han perdido su puesto debido a malas rachas o por resultados negativos de cara al descenso o a las aspiraciones del club.

PUBLICIDAD

En su mayoría los técnicos que han sido cesados de su puesto han sido los que luchar por el descenso, pero han habido malas rachas ligueras que han costado puntos, como los movimientos en Santa Lucía y Antigua GFC.

Foto: Omar Solís

Los técnicos cesados

El primer técnico cesado del campeonato fue Irving Olivera, el ex técnico de la Nueva Concepción, no pudo levantar el mal momento de los “potros” y fue remplazado el nacional Adrián Barrios.

El segundo entrenador que fue destituido por malos resultado fue Juan Manuel Funes, “Memín” solo puso sumar 6 unidades en 7 fechas, por lo que, fue sustituido por Matías Tatangelo en Santa Lucía.

Foto: Santa Lucía

Rafa Díaz, quien tuvo un mal inicio de temporada, muy distinto al cierre del Apertura 2021, luego de finalizada la jornada 7 se anunció su salida de Sololá, equipo que era último con dos puntos.

Una jornada después, Raúl Arias fue cesado de Achuapa, luego de un empate entre La Nueva Concepción y los “cebolleros”, partido en el que el resultado se les escapó a los de Arias en el minuto 81, terminó con el despido del entrenador.

Foto: Omar Solís

Entre los movimientos sorpresas de lo que va de campeonato, Roberto Montoya dejó de ser entrenador de Antigua GFC luego de un inicio irregular. La fecha 10 dejó marcado el final del técnico mexicano en la ciudad colonial, Antigua ahora es dirigida de manera interina por Dwight Pezzarossi.

La última destitución llegó el pasado domingo con la salida de Ramiro Cepeda de Iztapa, el técnico argentino recordado por sus buenos resultados en anteriores torneos, dejó de ser el entrenador de los “peces vela” luego de la derrota 4-1 ante Sololá.

Foto: Omar Solís

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último