Deportes

Malacateco sueña con repetir la historia y aseguró cerrar la fecha 13 como líder del Clausura 2022

En la búsqueda de un posible bicampeonato, Malacateco se encuentra líder del Clausura 2022 y es el mejor equipo jugando de local en el Torneo.

La Liga Nacional ya conoce al equipo que finalizará la fecha 13 como el líder del Torneo, Malacateco derrotó el pasado sábado 1-0 a Nueva Concepción en un horario atípico para los “toros” (19:00 horas) y esta victoria les aseguró la primera plaza del Clausura 2022 en la actual fecha, a pesar de que aún faltan 4 duelos por disputarse.

El gol del campeón necesitó de minuto 57 minutos para poder hacer daño ante un valiente Nueva Concepción. Un desborde de Lucas Ventura terminó con un tiro potente que no puedo ser bien rechazado por Brandon Dávila y ante el rebote, el balón se coló dentro de la red visitante.

Recomendados

Los tres puntos en su casa colocan a Malacateco en el primer puesto de la tabla con 26 unidades, es seguido de cerca por Guastatoya con 22 puntos. Comunicaciones, equipo con un partido menos, es el único que puede pasar a los “toros”, aunque no en la fecha 13.

Foto: Deportivo Malacateco

El cuadro albo tiene 21 unidades, con el partido aún por jugar en la actual fecha y el duelo aplazado, podría llegar a 27 puntos y pasar a los de Malacatán.

Las claves del liderato del campeón

El reparto goleador

Cuando parecía que la marcha de Matías Rotondi sería un golpe duro en el ataque de los “toros” y por ende, su cosecha de puntos disminuiría, el cuadro de Roberto Hernández ha sabido distribuir sus 18 anotaciones del torneo y son junto a Guastatoya el cuarto equipo más goleador. Su máximo anotador es Yonathan Morán con 5 tantos.

Solidez defensiva

La efectividad en ataque se ve reflejada con la solidez defensiva, ambas acciones han hecho que el equipo fronterizo siga constante en la cosecha de puntos. Los “toros” cuentan con el segundo portero menos goleado, Rubén Darío Silva, quien fue clave en la cosecha del título del Apertura 2021, promedia 0.93 goles por encuentro, lo que se refleja como menos de un tanto por duelo.

Hacer pesar la localía

El cuadro de Malacatán se coloca como el mejor líder del campeonato, en lo que va del torneo no han perdido de local y un empate en la jornada 3 ante Cobán, ha sido la única vez en la que han dejado puntos en el Santa Lucía. Malacateco ha sumado 19 de 21 puntos posibles de local.

Foto: Deportivo Malacateco

Regularidad

La regularidad ha sido clave en su actual liderato, la mejor racha en lo que va de campeonato para Malacateco es de 4 victorias consecutivas, pero la derrota ante Guastatoya en la fecha 8 frenó el momento.

Con su duelo ganado de la fecha 13, el cuadro de Roberto Hernández cosechó su tercer victoria al hilo y en su visita a Cobán la próxima semana podría igualar su mejor racha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos