Deportes

Tres refuerzos llegan a Sololá en busca de la permanencia en Liga Nacional

La directiva sololateca ha hecho varios movimientos y este viernes anunció tres fichajes en busca de salvar la categoría, un futbolista nacional y dos extranjeros.

Sololá atraviesa por un momento gris en su rendimiento futbolístico, los murciélagos ocupan la última casilla del Torneo Clausura 2022 con solamente 6 puntos y en la tabla acumulada ocupan el puesto 11, ya en zona de descenso tras ser superados por Achuapa en el acumulado,

Ante esta situación, la directiva ha hecho varios movimientos y este viernes anunció tres fichajes en busca de salvar la categoría, un futbolista nacional y dos extranjeros.

Se trata de: Nelvi Alessandro Zelidon (guatemalteco), Elieser Quiñones (colombiano) y Facundo Tancredi (uruguayo) los tres han sido inscritos y podrían debutar este domingo ante el Deportivo Iztapa.

Recomendados

Situación compleja en Sololá

En el Torneo Apertura 2021, Sololá tuvo una destacada actuación y logró clasificar a los cuartos de final del certamen, aunque después serían eliminados por Antigua GFC.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente para este Torneo Clausura 2022, ya que los murciélagos luchan por salvar la categoría, lo que obligó a hacer cambios en la dirección técnica, el argentino Silvio Rudman llegó en sustitución de Rafa Díaz.

Hasta la jornada pasada, Sololá aún se encontraba en puestos de salvación, sin embargo, a mitad de semana, se dio a conocer que Achuapa ganó el partido sobre la mesa ante Antigua GFC; ya que los aguacateros incluyeron en la nómina a Dwight Pezzorossi como DT, cuando está inscrito como asistente y a Martín Machón, quien ya no tenía carné vigente para este torneo por lo que se le dieron los tres puntos a Achuapa.

Esto desató la furia del presidente del club sololateco, Axel Bravo, que arremetió contra las autoridades de la Liga Nacional, asegurando que hay “amaño y corrupción” en dichas decisiones.

“Definitivamente no hay cosa más clara que Achuapa o gana o gana los partidos de cualquier forma, o en la cancha o sobre la mesa, la corrupción y el amaño cada día es más evidente, dejar a Sololá fuera de la Liga Nacional es la consigna de los árbitros”, indicó el presidente del club a través de sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos