Deportes

Xavi: "La presión es la misma. Es un Clásico y queremos ganar"

El técnico del FC Barcelona lamentó la baja de Benzema, pero aseguró que la ausencia del francés no condicionará su planteamiento ante los blancos.

El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el cierre de la 29ª jornada de la Liga, en un clásico que puede suponer medio campeonato para el líder merengue.

El equipo blanco encabeza la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y 15 sobre Barça y Atlético de Madrid, tercero y cuarto, respectivamente.

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

Recomendados

Xavi, habla previo al Clásico ante el Real Madrid

El equipo azulgrana ha pasado de estar noveno en la Liga fuera de puestos europeos cuando se anunció la llegada de Xavi al banquillo azulgrana en noviembre a la tercera posición, aunque alcanzar al líder merengue se antoja complicado.

“El Madrid es camaleónico. No sabes si irá arriba o bloque bajo. No sabemos lo que nos espera. Intentaremos tener mucho la pelota y llevar a cabo nuestro modelo de juego. Jugando en su casa imagino que apretarán arriba todo el partido. Tenemos que estar preparados para todas las facetas del juego”, indicó el técnico catalán.

Xavi Hernández, también se refirió a la baja de Karim Benzema, quien se perderá el partido por una lesión en la pantorrilla de la pierna izquierda.

“Si no es el mejor 9 de Europa, es de los mejores. Lleva 2 ó 3 años siendo de los mejores 9 del mundo. Su baja no cambia nuestro planteamiento. Imagino que el suyo sí. Es una baja sensible, está claro”, acotó Xavi en conferencia de prensa.

El técnico catalán recalcó que la baja de Benzema no cambiará su estilo de juego e irán al Bernabéu por los tres puntos, pero siempre respetando al rival.

“Nuestra idea de juego, con todo el respeto al rival. Intentar demostrar nuestra personalidad. Imponer nuestro juego y tener tranquilidad. Habrá momentos en los que tendremos que tener más calma. Son tres puntos, no es una final”.

“Ganar mañana nos pone en buena posición para alcanzar el primer objetivo, que es meternos en Champions. En el caso de ganar mañana, lo veo remoto igualmente. Nos pondríamos a 12 con un partido menos. La presión es la misma. Es un Clásico y queremos ganar”, indicó Xavi Hernández.

Xavi, también afirmó que Piqué tuvo unas pequeñas molestias, pero llegará sin problemas al partido de este domingo (14:00 horas de Guatemala).

“Tiene pequeñas molestias, pero está bien. Podrá jugar y competir mañana”, concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos