Deportes

¡Histórico! La guatemalteca Leslie Ramírez debuta con Chivas en liga mexicana

Ante las expectativas de la afición de Guadalajara y la guatemalteca, Leslie Ramírez realizó su esperado debut en Chivas Femenil.

Leslie Ramírez debuta con chivas 1 Leslie Ramírez debuta con chivas 1

En un momento para enmarcar, la guatemalteca Leslie Ramírez realizó su debut en Chivas Femenil en la Liga MX durante la victoria del equipo de Guadalajara 3-0 sobre las Xolas en la fecha 11 del Torneo Clausura 2022.

PUBLICIDAD

El momento que quedará en la historia del balompié nacional y del vecino país se dio en el minuto 80 de la victoria de Guadalajara. Leslie ingresó y disputó sus primeros 10 minutos. En busca de encontrar su puesto en el equipo, la guatemalteca tuvo su primera experiencia en México cuando el equipo ya lo ganaba 3-0.

Recomendados

El “Rebaño sagrado” comenzó ganando el partido al minuto 12, una jugada de Carolina Jaramillo, quien eludió a 2 rivales, puso el 1-0 con un disparo cruzado dentro del área.

La segunda anotación llegó de nuevo por los botines de Jaramillo, quien puso el balón en la escuadra al minuto 24′.

El tercer y definitivo gol del encuentro llegó a través de un disparo potente de Casandra Montero al 61′, el cual hizo levantar la fiesta en Guadalajara.

Leslie-Ramirez-debuta-con-chivas-2-1024x576.jpg

Este es el motivo por el que puede jugar Ramírez para Chivas

La llegada de Leslie es novedad, debido a que dentro de los estatutos del equipo de Guadalajara, solo futbolistas de origen mexicano puede jugar en el “rebaño”. La representante de la selección nacional se pudo unir al cuadro de Guadalajara debido a que su padre es mexicano, esto le permite unirse al equipo al adquirir la nacionalidad del vecino país.

Foto: Fedefut

Según lo explicado por el club, esto basado en el artículo 30 de la Constitución Política de México, Ramírez puede formar parte del plantel porque al tener un padre con nacionalidad mexicana, ella también obtiene la nacionalidad del vecino país.

Además, el cuadro mexicano informó que no le obligará a Leslie a dejar de representar a la “azul y blanco”. ” Leslie es Seleccionada Nacional de Guatemala y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho”, publicaron las Chivas.

Tags


Lo Último