Deportes

Medios internacionales aplauden el gran partido de los cremas ante New York City

Los cremas estuvieron a un gol de una remontada histórica, pero el New York City avanzó a semifinales por el criterio de gol de visita, pese a eso, la prensa internacional destacó el partido de los albos.

Partido entre Comunicaciones vs. New York City Partido entre Comunicaciones vs. New York City

Por mayor cantidad de goles de visitante, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, se clasificó el martes a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, pese a perder 4-2 en la vuelta de cuartos de final frente a Comunicaciones en Guatemala.

PUBLICIDAD

En un duelo de emociones en la segunda mitad, los neoyorquinos se clasificaron con global de 5-5 tras enfrentar a un aguerrido equipo guatemalteco que no bajó los brazos a pesar de estar dos veces abajo en el marcador.

Por los visitantes marcaron el delantero argentino Valentín Castellanos (32) y el atacante brasileño Talles Magno (57) en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Para Comunicaciones anotaron Andrés Lezcano (45), el defensa Nicolás Samayoa (69), Lynner García (73) y José Contreras (88), pero sus goles fueron insuficientes para revertir la llave y lograr una nueva hazaña en el torneo.

Recomendados

Prensa internacioanal destaca el partido de los cremas

El partido de los cremas no pasó desapercibido en la prensa internacional, varios medios mexicanos y centroamericanos destacaron el partido en el que los cremas estuvieron a un gol de una remontada histórica.

“Comunicaciones fue todo corazón en la vuelta. Los Cremas nunca bajaron los brazos y estuvieron cerca de la remontada, pero New York City se encontró con dos goles y selló su pase a semifinales”, titularon en Central Fox MX.

Fernando Palomo, reconocido periodista de ESPN, estuvo pendiente del encuentro y destacó el gran partido de José Manuel Contreras incluyendo su golazo en los últimos minutos del encuentro.

“Golazo del Moyo Contreras! Viejo es el viento y todavía sopla”, fue el mensaje de Palomo. Asimismo, el ‘Moyo’, aprovechó para responderle dicho mensaje: “Saludos Fernando gracias por tu mensaje. Abrazo,” , escribió el capitán crema.

Andrés Agulla, otro reconocido periodista de ESPN, publicó una serie de tuits donde aplaudía el partido de los albos y destacó el aliento de la afición crema que nunca dejó de apoyar durante los 90 minutos.

“Si hay que quedar eliminado, que tu hinchada te aplauda como la de Comunicaciones”, posteó el analista de ESPN tras el partido entre los cremas vs. New York City.

 

Tags


Lo Último