Deportes

El Villarreal se mete a cuartos y elimina a la Juve de la Champions

Goles Moreno, Torres y Danjuma le dieron al “Submarino Amarillo” el pase a los cuartos de final de la Champions League tras golear en Turín a la Juventus.

El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos de final del torneo continental. En la otra llave, el campeón defensor, el Chelsea, selló su pase tras vencer 2-1 al Lille.

Juventus 0-3 (1-4) Villarreal

Dos goles de penalti, de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2), y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

La Juventus salió desde el principio a por el partido, haciéndose con el dominio del encuentro frente a un Villarreal, que en la primera parte sufrió las acometidas de Álvaro Morata y, sobre todo, Dusan Vlahovic.

Recomendados

El juego se mantuvo tranquilo hasta los 10 minutos cuando la Juventus generó peligro con un remate de Morata que pudo frenar el portero Rulli. De a poco el local intentaba ganar territorio, mientras el Villarreal tocaba y tocaba en campo rival, pero no lograba superar las líneas del rival.

La Juve, obligada a ganar en su estadio, volvió a intentarlo en el minuto 19 por medio de Vlahovic quien tomó ventaja tras un resbalón de Pau y remató con fuerza, pero de nuevo Rulli se vistió de héroe.

Y de nuevo probó Vlahovic en el 21, tras un pase al primer palo de De Sclglio, se adelantó a Albiol y pegó un potente remate que se estrelló en el larguero.

Por su lado el Villarreal intentó meter algo de miedo en el 22’. Lo Celso tuvo tiempo de pensar desde la frontal y remató, pero el balón se fue desviado.

Y en el 35’ Rulli se lució otra vez. Se la sacó a Vlahovic que entró con todo al segundo palo, pero se volvió a topar con el portero del Villarreal. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, la Juve seguía manejando los hilos del partido, pero no conectaba con Vlahovic. Probó Rabiot con un disparo largo que atrapó Rulli en dos tiempos.

A la altura del minuto 65 el Villarreal comenzó a presionar y consiguió abrir el marcador en el 77, con un penalti cobrado por Gerard Moreno, tras una falta de Rugani sobre Iborra.

Y el segundo para el “Submarino Amarillo” llegó en el minuto 85, por medio de Pau Torres para el 2-0, sin imaginar que sería beneficiado de nuevo con un tiro penalti, esta vez llegó al cobro Danjuma al 90+2′ para el 0-3 (1-4) definitivo.

En la otra llave

El Chelsea cumplió la misión de sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo por 2 a 1 en su visita al Lille, este miércoles en la vuelta de los octavos de final, después del triunfo de los ingleses por 2-0 en la ida en Londres.

El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).

*Fotos: Villarreal

Tags

Lo Último


Te recomendamos