Deportes

Las palabras de Willy Olivera luego de la eliminación de Comunicaciones ante NYC FC

"Creo que debimos haber conseguido más, jugamos ante un gran rival y mis jugadores se comportaron a la altura", expresó Olivera.

El técnico uruagayo de Comunicaciones, Willy Olivera, habló en la conferencia de prensa post partido al duelo en el que Comunicaciones logró el empate en el global (5-5), pero cayó eliminado por los goles de visitante ante el New York City FC.

“Para nosotros fue un torneo que nos ha dejado muchas enseñanzas, enfrentar a estos rivales no se da todos los días y el equipo lo supo aprovechar”, comenzó Olivera.

Recomendados

Con un sabor amargo quedó el cuadro de Comunicaciones, ya que, un gol los dejó fuera del torneo. “En los dos partidos creo que debimos haber conseguido más, jugamos ante un gran rival y mis jugadores se comportaron a la altura. Estoy orgulloso de mis jugadores”, agregó.

Además, agregó que tratarán de acceder a la próxima edición de Liga de Campeones y conseguir una participación similar a la de la actual edición.

¿Cómo vio Olivera el posible gol de Corena?

Cuando se jugaba el minuto 28, un centro de Alexander Larín fue rematado por José Corena y el balón pareció ingresar, pero ni el VAR ni los réferis de campo lo señalaron como gol.

El técnico uruguayo no tiene dudas de que el balón ingresó en su totalidad. “Para mí está claro que la pelota entró, está el VAR y resulta raro que no se haya visto”, dijo, aunque agregó que “valoro más todo lo que ha hecho el equipo, siempre estuvieron a la altura y se logró salir adelante”.

A Olivera le gustaría una Liga de Campeones con más partidos

Entre las lecciones aprendidas por Willy Olivera, el técnico uruguayo resaltó lo importante que son este tipo de partidos para clubes guatemaltecos, que debería hacerse más largo el torneo y agregó que se deben mejorar los campos de juego en Liga Nacional para mejorar el ritmo de los partidos en Guatemala.

Foto: Estuardo García

“Lo que se debe de hacer es tratar que estos partidos sean más seguidos, mejorar los campos de juego para que haya más intensidad y ojalá que este campeonato no sea tan corto para que con más partidos puedan participar más equipos de Guatemala”, concluyó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos