La jornada 28 de LaLiga cerró este lunes con el encuentro entre Mallorca y Real Madrid en Son Moix, con una primera parte muy disputada, los “bermellones” no pudieron mantener el marcador y una buena noche de Benzema y Vinicius dejaron el 0-3 como marcador final.
PUBLICIDAD
Mallorca 0-3 Real Madrid
Al minuto 4 llegó la primera ocasión de gol en el encuentro, Benzema dentro del área perdió espacio y ante el achique de Sergio Rico no pudo batir al meta que envió el balón al tiro de esquina.
En el balón parado, los merengues jugaron rápido y un pase de Vinicius dejó en posición de tiro a Mendy, pero el francés envió el balón al lateral de la red.
La respuesta “bermellona” llegó con un remate de Muriqi desde un centro de la izquierda. El de Kosovo no pudo rematar bien y envió el balón fuera estando frente a Courtois. En un partido con mucho dinamismo, las ocasiones claras de gol no se hicieron presentes hasta el minuto 34.
Pablo Maffeo falló una de las jugadas más claras en el encuentro, un buen robo de balón de Nacho dejó la esferica suelta en el área y el jugador “bermellón” intentó cruzar con un zurdazo a Courtois estrelló el balón en el poste al 34′.
A pesar de los intentos de Benzema y Vinicius por anotar, la defensa local no cedió y mantuvo el empate 0-0 en la primera parte.
PUBLICIDAD
El Madrid rompió el empate
Con estadísticas similares en remates, hasta el minuto 54′ llegó el primer tanto del encuentro. Aprovechando un error en salida del Mallorca ante la presión de Fede Valverde, Karim Benzema filtró el balón a Vinicius y el brasileño frente Sergio Rico no perdonó y anotó su gol 14 en la actual temporada de LaLiga.
Benzema guio una nueva contra merengue y luego de un recorte dentro del área, el francés intentó pasar el balón el Vinicius, pero el brasileño recibió falta y fue marcada como penal. “KB9” no perdonó y con el remate a la izquierda cruzó a Sergio Rico y puso el 0-2 al 76′.
Karim firmó una noche espectacular con un gol de cabeza a centro de Marcelo y al 81′ puso el 0-3 y anotó su doblete en Son Moix.
Problemas para el Madrid
A pesar de llegar bien encaminados al encuentro y habiendo derrotado 0-3 al Mallorca, al 85′ saltaron las alarmas en el Real Madrid, que vio salir de cambio a su mejor hombre Karim Benzema resentido de la pierna izquierda.