Deportes

Joan Laporta, prácticamente descarta el fichaje de Haaland con el Barca

Joan Laporta, dio declaraciones a un medio catalán donde afirmó que la situación financiera del club complica algunas incorporaciones, incluyendo la de Haaland.

La ilusión de contratar a Erling Haaland para la próxima temporada poco a poco se desvanece en el Barcelona y Joan Laporta ya habría dicho que no irían por él.

PUBLICIDAD

El presidente de los culés habló muy claro este domingo en Esport3. Allí, Laporta prácticamente descartó el fichaje del delanetro noruego.

“Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos”, señaló al ser cuestionado por la posibilidad de incorporar al crack noruego tras ganar la liga femenina y antes de que ‘su’ Barcelona se enfrente este domingo en Pamplona a Osasuna.

Recomendados

Haaland no llegará al Barcelona

Laporta afirmó que pese a que la situación económica ha mejorado no se pueden dar el lujo de hacer ciertas incorporaciones que comprometan la economía del club blaugrana.

“Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución”, señaló el dirigente ante las cámaras de la televisión catalana.

El Manchester City tendría un acuerdo para hacerse con el deseado delantero procedente del Borussia Dortmund este mismo verano, según informa el diario británico Daily Mail.

Haaland tiene una cláusula de rescisión de 63 millones de libras esterlinas -unos 75 millones de euros- en su contrato con el Dortmund, mientras que el agente del jugador, Mino Raiola, también recibirá un pago sustancial en forma de comisión.

Es probable que la tarifa final desemboque en un montante de 100 millones de libras, unos 120 millones de euros.

 

Tags


Lo Último