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Mateo Llarena representará a Guatemala en campeonato italiano de resistencia

“Estoy muy contento de seguir trabajando con Imperiale Racing en el Campeonato de Italia GT Endurance 2022", comentó Llarena.

El piloto guatemalteco Mateo Llarena competirá por segunda temporada consecutiva en el Campeonato Italiano GT, ahora lo hará en la categoría de Resistencia. Debido a su buen desempeño durante la temporada anterior en el equipo Italiano Imperiale Racing, fue ratificado como su piloto oficial para el año 2022.

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Cortesía: César Pérez

“Il Ragazzo” guatemalteco vuelve a Italia, esta vez para pilotear nuevamente el Lamborghini Huracán GT3 EVO del equipo Imperale Racing, con el cual hizo su debut el año recién pasado. La buena actuación del guatemalteco, que incluyó subir al podio compitiendo en la modalidad de Sprint, dejó muy satisfecho a los propietarios del team para ratificar su presencia para el actual certamen.

Llarena, quien es Lamborghini Factory Junior Driver, viene de competir en las 24 Horas de Daytona 2022 donde consiguió el mejor resultado para la marca Lamborghini, y recientemente el guatemalteco fue confirmado para disputar las 12 Horas de Sebring que se correrán el próximo 19 de marzo.

Cortesía: César Pérez

“Estoy muy contento de seguir trabajando con Imperiale Racing en el Campeonato de Italia GT Endurance 2022. El equipo es como una familia para mí y sé que mis compañeros y yo tendremos lo necesario para luchar por resultados importantes y lo más alto de la clasificación”, dijo Llarena.

De esta manera Llanera va forjando su trayectoria, ya que su preparación lo ha llevado a especializarse en competencias de larga duración. En Italia serán cuatro competencias de esta modalidad, las cuales exigirán lo máximo de cada piloto. La primera se realizará el 15 de mayo en el circuito de Pergusa, mítico autódromo construido en 1950 y que tiene una longitud de 4 mil 950 metros.

Foto: César Pérez

La participación de Llarena en las 24 horas de Daytona

Mateo fue el segundo piloto en entrar en acción luego de iniciada la competencia. Su stint (turno de competir) fue realmente complicado, con muchos accidentes por delante que pusieron a prueba máxima la destreza del piloto guatemalteco, quien con eficiencia superó los percances para continuar escalando posiciones.

Foto: Cortesía

Cuando parecía que las intervenciones en el volante del Lamborghini habían finalizado para Mateo, los directores del equipo tomaron la decisión de subirlo nuevamente al auto en el cierre de la competencia. La misión fue escalar posiciones en las últimas dos horas de carrera; tarea que el guatemalteco cumplió con creces y guió al equipo alemán a finalizar en el puesto 8 de la división GTD, y 34 de la general, entre 61 competidores.

*Con información de César Pérez

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