Liga MX se reanuda con precauciones en el Clásico Chivas-Águilas

Violencia en estadio Corregidora
Con precauciones, luego de que hechos violentos en Querétaro dejaron inconclusa la novena jornada, la Liga mexicana se reactiva con el Clásico Guadalajara-América.
Publicidad

El Clásico entre las “Chivas” del Guadalajara y las “Águilas” del América, este sábado a las 21:00 horas, forma parte de la novena jornada del Torneo Clausura mexicano que se reactiva luego de los hechos violentos que se registraron el fin de semana en Querétaro.

El sábado anterior, la violencia que surgió en las tribunas y se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido Querétaro contra Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas, según reportes del gobierno.

Como medida inmediata, la Liga MX determinó la prohibición en los estadios de las barras de los equipos visitantes, además de que suspendió tres partidos: Pumas-Mazatlán, postergado para el 27 de marzo, Pachuca-Tigres, aplazado para el 7 de abril, y Tijuana-Atlético San Luis en fecha por definir.

Este sábado en el estadio Akron, las ‘Chivas’ del Guadalajara serán locales en el clásico mexicano y recibirán a las ‘Águilas’ del América con la decisión de no permitir el acceso a sus hinchadas.

Ambos clubes hicieron un llamado mediante las redes sociales a vivir un “clásico sin colores” con la convocatoria a asistir al estadio con vestimenta blanca.

Foto: Getty Images

Por su alto poder de convocatoria, el clásico nacional contará con un dispositivo de seguridad de 1.400 elementos para un estadio con capacidad de 46.232 espectadores.

Una semana después, las ‘Chivas’ tendrán el clásico de Guadalajara contra sus vecinos ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Jalisco (55.020 localidades) con la presencia de 1.800 elementos de seguridad.

Gallos tienen miedo

La décima jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio Victoria donde los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro visitarán a los ‘Rayos’ del Necaxa.

Los ‘Gallos Blancos’ se presentarán a este compromiso ya sin el acompañamiento de su barra mientras que sus futbolistas, según dio a conocer su director técnico argentino Hernán Cristante, han afrontado estos días con temor.

Foto: Getty Images

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante luego de que sus futbolistas resguardaran en el vestidor a aficionados del Atlas que estaban siendo agredidos por seguidores del Querétaro.

Al momento han sido detenidos 14 presuntos responsables de los disturbios y agresiones en el estadio La Corregidora.

Jornada completa. Viernes: Necaxa-Querétaro, Juárez-Atlas, Monterrey-Mazatlán. Sábado: León-Tigres, Cruz Azul-Pumas, Guadalajara-América. Domingo: Toluca-Pachuca, Atlético San Luis-Puebla, Santos-Tijuana.

 

(Visited 292 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO