Con un trío de goleadores sudamericanos, el New York City FC venció 3-1 este martes a Comunicaciones en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
PUBLICIDAD
El argentino Valentín Castellanos abrió el marcador en el minuto 29 para los campeones de la MLS, que vieron cómo el panameño Manuel Gamboa igualaba en el 60 para los cremas.
El también argentino Maximiliano Moralez dio aire a los neoyorquinos con el 2-1 en el 65 y el joven punta uruguayo Santiago Rodríguez firmó el 3-1 final en el 71 en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford (Connecticut), donde New York City FC ejerció de local.
‘Moyo’ Contreras confía en la remontada
El capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras habló en conferencia de prensa sobre el partido de ida ante New York City FC, asegurando que loe neoyorquinos los superaron en las transiciones defensa-ataque.
“No era el resultado que veníamos buscando. Enfrentamos a un rival que tiene transiciones muy buenas y en el primer tiempo ocasionó muchos problemas. Ya en el segundo tiempo como salimos a apretarnos, pudimos recuperar la pelota y permitió la igualdad en el marcador. Siento que en el estado físico estamos bien. Hemos hecho recorridos muy grandes en estos partidos. El ímpetu de ir a buscar el marcador, nos dejó en ocasiones mal parados y ellos supieron aprovechar”, señaló el capitán crema.
PUBLICIDAD
Asimismo, el ‘Moyo’ agradeció el apoyo de la afición chapina en Hartford, pero también pidió disculpas por no obtener el resultado que hubiera esperando ante el New York City FC.
“Jugar en Estados Unidos independientemente de la ciudad, la afición chapina se hace presente no importante el color de camisa. Agradecemos el apoyo porque dejan el trabajo, viajan muchas horas y la verdad que siempre que venimos a este país nos sentimos como locales. Lastimosamente no obtuvimos el resultado positivo, pero pueden sentirse orgullosos del grupo que corrió y intentó hacer las cosas bien”, aportó Contreras.
El juego de vuelta se disputará el próximo martes a las 19:00 horas, el ‘Moyo‘ adelantó que los cremas se dejarán la vida en el terreno de juego en busca de una remontada.
“La gente de Comunicaciones siempre ha estado en los buenos y malos momentos. Sabemos que valoran nuestro esfuerzo, pero este grupo quiere que valoren los resultados. Obviamente vamos a trabajar para hacer un buen partido en Guatemala y que sigan sintiéndose orgullosos de este grupo. En este momento representamos a todo un país y trataremos que en Guatemala podamos hacerlo de la mejor manera para que se sientan orgullosos del equipo que hoy nos está representando a nivel internacional”.
“Este grupo está preparado, tiene la mentalidad y esperamos que el día 15 podamos hacer un buen partido y podamos dar ese golpe de autoridad en Guatemala”, concluyó el capitán crema.