De a poco, los equipos de la Liga MX comienzan a tomar medidas para garantizar el ambiente familiar en los estadios, y ahora fue Chivas que anunció que desde este sábado en el Clásico Nacional no tendrá el apoyo de sus grupos de animación.
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La intención es que vayan más familias y se pierda el miedo tras los lamentables sucesos suscitados el sábado en el Estadio La Corregidora en Querétaro donde hubo enfrentamientos entre las barras de Gallos Blancos y Atlas.
Campaña ‘Un Clásico sin colores’
El sábado se dio la trifulca más fuerte en la historia reciente de La Liga MX la cual orilló a los dueños a vetar a la actual directiva del Querétaro, a promover que el equipo juegue un año a puerta cerrada y que la franquicia sea vendida a más tardar 2023.
Es por esto, que Chivas de Guadalajara y Club América lanzaron la campaña ‘Un clásico’ sin colores’, con el que se busca erradicar la violencia en los estadios del futbol mexicano y que vuelva el ambiente familiar.
“Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”, reconoció el club rojiblanco.
“Como parte de esta campaña, en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días, invitamos a que TODA la afición que acuda al Clásico Nacional lo haga vestido/a de blanco”, publicó el club de Guadalajara.
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